Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

AGUR JOSEBA.

alt

Resumen de una jornada en la que lo más destacado han sido los actos de homenaje y despedida a nuestro querido Joseba Azpiazu.

Sin duda este fin de semana ha estado marcado por algo más que balonmano. Se trataba de la primera jornada tras el fallecimiento de nuestro miembro y amigo Joseba Azpiazu y, aunque la vida y la competición han de continuar, en esta ocasión lo han hecho impregnados por su omnipresente recuerdo.

Todos los encuentros celebrados en el polideportivo Ispilla han estado presididos por una gran bandera de despedida en la que se podía ver una foto de Joseba junto a un crespón negro. Asimismo, en todos ellos se ha guardado un emotivo minuto de silencio. En el choque central de la jornada, el del equipo senior, la familia de Joseba, agradecida, ha recibido un sentido homenaje de todos los presentes y un ramo de flores del conjunto visitante, el Tolosa CF.

Con todo esto, pasamos a analizar el aspecto meramente deportivo de la jornada:


SENIOR MASCULINO

Nuestro primer equipo, el senior Urola Laztimendi, que estrenaba esta jornada su condición de colista no pudo derrotar a un intenso Tolosa CF pese a realizar un partido muy completo que se decidió en los instantes finales (22-24).

Los tolosarras comenzaron a un ritmo mucho más alto, y no tardaron en lograr una pequeña ventaja. Parecía que no tendrían rival sobre la cancha, pero una vez más, los amarillos consiguieron ajustar la defensa y, junto con las paradas del pequeño de los Aizpuru, volvieron a meterse en el encuentro, alcanzando el tiempo de descanso con el resultado de empate a 11.

La segunda mitad resultó un tanto atípica, con un marcador mucho más bajo de lo que suele ser habitual en nuestro equipo. El hecho de lograr mantener a su rival en un tanteador bajo permitió a los nuestros pelear por el choque hasta los minutos finales. Nuevamente la intensidad defensiva y las intervenciones esta vez del mayor de los hermanos guardametas permitieron incluso que los locales tuviesen opciones claras de victoria. Finalmente, los puntos volvieron a escaparse en un desafortunado final, como ya ha sucedido en varias ocasiones esta temporada. El resultado final de 22-24 es una clara muestra de lo expuesto.

La próxima jornada los chicos de “Inixio” visitarán la cancha del Amenabar ZKE, donde tratarán de dar esquinazo por fin a la mala fortuna.


JUVENIL FEMENINO

Las chicas de Cabrara y Piriz lograron una victoria sin paliativos ante el Eibar eskubaloia (24-15) en partido en el que se modificó el calendario ida-vuelta para poder homenajear a su delegado, Joseba Azpiazu, en casa.

Ya desde el inicio se observó a las jugadoras locales mucho más intensas en todas las facetas del juego. La portería cumplía, la defensa evitaba que las eibarresas jugasen cómodas y el ataque resultó devastador. Fruto de ello es el contundente resultado al descanso: 13-5 a favor de las nuestras.
Mantener un ritmo tan alto durante todo el encuentro resulta sumamente complicado, por lo que el bajón amarillo llegó al principio del segundo acto. Ello, unido a una salida en tromba del conjunto visitante, propició que durante unos minutos se redujeran las diferencias de forma preocupante. Sin embargo, las amarillas supieron reaccionar y no tardaron en recuperar la diferencia y la tranquilidad, apabullando a su rival en lo que restaba de partido. El 24-15 es una buena muestra de ello.


Otros resultados:

Juvenil masculino: Urola Fontanería Luis Ángel 26 - Aloña Mendi 22.
Cadete masculino: Urola A. Aranzadi 28 - Hondarribia eskubaloia 23.
Cadete femenino: Aloña Mendi 24 - Urola Ugarte/Irati 12.
Infantil masculino: Leizaran 16 - Urola EK 16 // Urola Goierri bus 23 - Tolosa CF 18