Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EL SENIOR ACARICIÓ LA FINAL DEL TORNEO UROLA.

alt

Un Elgoibar que fue de menos a más privó a los nuestros de jugar la final de su torneo tras un choque muy desigual por partes que se tuvo que resolver en la prórroga.

Desde hace ya varios años, el primer encuentro de pretemporada para nuestro primer equipo es la disputa de su propio torneo, el torneo cuadrangular Urola. En esta edición se han enfrentado en la cancha de Ispillalos equipos de Ordizia, La Salle Eskubaloia, Elgoibar y Urola Laztimendi.

En la primera semifinal, el conjunto legazpiarra se deshizo con relativa facilidad de un Ordizia (25-16) que apostó por una convocatoria muy joven y con mucha proyección pero que no pudo plantar cara a un La Salle más rodado y veterano.

Más tarde, en la segunda semifinal, saltaron a la cancha el Elgoibar y el equipo local, el Urola Laztimendi, que se estrenaba después de una rejuvenecedora temporada. El choque tuvo dos partes claramente diferenciadas, una para cada equipo.

Durante la primera de ellas, los amarillos fueron muy superiores a su rival, que no pudo detener sus efectivas acciones de ataque ni penetrar en su poblada defensa. La imagen de los nuestros durante estos primeros treinta minutos fue, en general, bastante buena, llegando a disfrutar de diferencias de hasta cinco goles. Finalmente, al descanso se llegó con el resultado de 12-8. No se puede decir lo mismo de la segunda mitad, en la que, sin llegar a hacer un mal juego, el equipo local bajó en efectividad, lo que permitió al Elgoibar ir poco a poco recortando la diferencia. Aun así, el conjunto urolatarra seguía teniendo el control del electrónico hasta que, falta de seis minutos para la conclusión del encuentro dejó de anotar. El equipo visitante continuó la remontada y logró el empate final (22-22) a falta de tan solo veinte segundos.

La prórroga fue claramente rojiblanca. Los elgoibartarras dominaron los diez minutos extras y no tardaron en hacerse con una diferencia de tres tantos (22-25). A pesar de las circunstancias, los amarillos no bajaron los brazos y lograron aproximarse, aunque resultó insuficiente. El resultado final fue 24-26.

La próxima semana se disputarán los dos partidos que restan del torneo. El viernes por la tarde tendrá lugar el partido por el tercer puesto entre Urola Laztimendi y Ordizia, mientras que el sábado se disputará la final entre La Salle y Elgoibar.

Pero no solo el senior ha disputado partido amistoso este fin de semana. El resto de equipos del club también continúan con su puesta a punto. Así, el cadete masculino Urola A. Aranzadi derrotó al Ordizia (9-39), el juvenil masculino Urola Fontanería Luis Ángel venció también al Ordizia (26-31). Por su parte, nuestras chicas del juvenil femenino Urola Aiker se trajeron tambén la victoria de Urnieta (14-16).