SEGUNDA JORNADA. DIA 14
Segunda y maratoniana jornada. Hasta 12 partidos tuvieron de jugar nuestros chicos y nuestras chicas.
Desde que a las 9 de la mañana comenzara la jornada y hasta las 9 de la noche, prácticamente de forma ininterrumpida nuestros diferentes conjuntos fueron saltando a las diversas canchas dispuestas para la celebración del Torneo.
Si las chicas infantiles, no comenzaron bien en la jornada previa, ayer consiguieron la victoria en los 2 encuentros que celebraron en el día de hoy, 8 a 6 ante el Montbui catalan y a arrollando al VFB 93 Penzlin alemán por 18-10, lo que de confirmarse esta progresión se podrían presentar en la final el próximo miércoles día 16. Así confiamos.
En cuanto a las cadetes de segundo año tuvieron desigual resultado al contar con una derrota y una victoria ante el AB Handbold B de Dinamarca, lo que le ha subido su moral. En cambio las chicas de primer año apoyadas con las infantiles, están sufriendo mucho más al enfrentarse ante rivales de mayor edad y envergadura, será complicado que consigan algo positivo, pero confiamos en que logren alguna victoria.
En el cuadro masculino, Los cadetes de 2º año al igual que sus compañeras, obtuvieron desigual resultado, al lograr una victoria y caer derrotados ante el CH Palautordera que ya arrollara en la jornada inicial a los cadetes de primer año y quienes están sufriendo el hecho de ser los más pequeños de la categoría. Estos poco pudieron hacer ante el potente conjunto catalan del Mataro A y menos aún ante el poderío fisico del conjunto danés de HC Odense quienes les superaban, y por mucho, en altura y cuerpo, pero eso sí, siempre dieron la cara y no bajaron la cabeza pese a lo abultado de los resultados. Se les observa una buena progresión y a buen seguro que esta experiencia les hará madurar, tanto a nivel personal, como deportivo.
Los juveniles tuvieron una jornada negativa, al no lograr superar ninguno de los dos encuentros que disputó ante sendos conjunto catalanes, el CH Igualada y el CH Geieg gerundés, quejándose, en éste último partido de la rigurosa actuación arbitral, fundamentalmente de un colegiado que parecía estar más preocupado del comportamiento y quejas que pudieran darse en el banquillo y de los comentarios de los jugadores en cancha que del propio juego en sí.
Por último, quienes dierón otra gran alegría fueron los mas mayores, al derrotar al potente conjunto danes del HC Odense por 26 a 20 y asegurando su pase a semifinales. Podrían acabar como lideres de grupo mañana martes si logran vencer al CH Cardedeu. Un gran encuentro el jugado por los amarillos, con gran intensidad defensiva y velocidad en el ataque.
Posteriormente los chicos y chicas pudieron disfrutar de una fiesta discotequera con los miembros de los diferentes equipos participantes, adquiriendo unos de nuestros chicos un protagonismo especial al subir al escenario y posteriormente nuestro gran colaborador Joseba Azpiazu fue el encargado de sacar el nombre del ganador de una camiseta de la Selección española de balonmano firmada por todos sus jugadores.
En el aspecto negativo, destacar el sobre esfuerzo al que se están sometiendo nuestros chicos y chicas que están dejando por el camino alguno de sus integrantes ya que las lesiones y golpes van dejando mella. ANIMO un día más y luego a disfrutar de las finales que seguro llegarán.
ZORIONAK DENOI.
Seguimos añadiendo nuevas fotografías a la Galería de Fotos