Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

FIN DE FIESTA, OBJETIVO CUMPLIDO

alt

El Urola Laztimendi finaliza el campeonato de liga con una nueva victoria, esta vez ante el Aloña Mendi, que le deja fuera de los puestos de descenso.


Aunque el empate bastaba para quedar fuera de las dos últimas plazas, todavía existía la posibilidad de alcanzar al Amenabar ZKE y, conscientes de ello, nuestros jugadores salieron al campo a por todas. Así, el inicio del choque fue muy intenso, con un parcial de 6-2 en los primeros cinco minutos que dejaba claro cuál de los dos equipos tenía algo en juego.

Sin embargo, aunque les costó un poco, los jugadores visitantes reaccionaron. No querían descolgarse del partido tan pronto. Fruto de esa reacción, lograron reducir diferencias hasta quedarse a un solo tanto, aprovechando varios lanzamientos errados por parte local. Mediada la primera mitad, nuevamente fueron los locales quienes volvieron a poner tierra de por medio y se marcharon en el electrónico con una ventaja de hasta cinco goles. Pero nuevamente, antes del descanso, los visitantes reaccionaron y se volvieron a enganchar al duelo, llegándose al descanso con el resultado de 14-13.

La segunda mitad fue un calco de la primera, con un Urola Laztimendi haciendo “la goma” continuamente, abriendo distancia para que, posteriormente el Aloña Mendi la redujese. Así, los chicos de Mendia y “Kanario” gozaron de ventajas de cuatro y cinco tantos en un par de ocasiones, ventajas que siempre eran contrarestadas por el conjunto rojillo en los minutos posteriores. Aun así, el cuadro visitante nunca llegó a estar por delante en el marcador, y el buen juego colectivo local les permitió no poner en peligro la victoria en ningún momento.

El resultado final (29-28) permite al Urola Laztimendi finalizar el campeonato fuera de los puestos de descenso, dejando a dos equipos por debajo, lo que se había convertido ya en el principal objetivo en las últimas semanas. La próxima semana, nuestros chicos comenzarán la disputa de la Copa Gipuzkoa.

CADETE MASCULINO (2º año)

Derrota del Cadete Urola EK Fontanería Luís Ángel ante el Melfun Eibar Eskubaloia (27-30) tras una lamentable actuación arbitral.

Partido decisivo para consolidarse como líderes indiscutibles del grupo 3 del Torneo Diputación, y prácticamente campeones, el celebrado en el Polideportivo Ispilla de Zumarraga. Quien al final decidió fue la colegiada designada para dirigir el transcendental choque.

Su condición de eibarresa pudo, tal vez, condicionarle demasiado ante la importancia de los puntos en juego. Ello se hizo más evidente cuando, a falta de 5 minutos, en una gran remontada por parte del conjunto local (llegó ir por debajo en el luminoso hasta por 4 goles), se logró el empate. Las miradas en ese instante por parte de la colegiada hacia el banquillo visitante, mostraban gesto de preocupación.

Hacia el minuto 56, una jugada que, a la postre, resultó decisiva, en la que una acción de ataque amarillo con posible sanción de 7 metros y exclusión de un jugador del conjunto armero, y que podría poner a los amarillos por delante, fue sancionada con un golpe franco ante las protestas del numeroso público congregado en Ispilla y de los propios jugadores que, en su malestar, lo que consiguieron fue una pérdida de balón con contraataque visitante, que nuevamente se volvió a poner por delante en el marcador.

La decepción y el enfado en las gradas, así como en el banquillo local, fueron en aumento. Lo peor llegó al final cuando ya se vio clara la imposibilidad de darle la vuelta al marcador y más al ver la forma a la que se vieron abocados a la derrota (como ejemplo sirva decir que, en el primer periodo se produjeron 4 exclusiones, de 2 minutos, para el conjunto del Urola y ninguna en el conjunto de Eibar y las 2 con que se sancionaron al conjunto armero en la segunda parte, fueron con el luminoso claramente favorable a los visitantes), cuando 2 jugadores amarillos efectuaron sendas acciones innecesarias y sancionadas con claras descalificaciones que pueden llevarles a ser sancionados sin poder jugar la próxima semana.

Desde estas líneas no podemos más que mostrar nuestro malestar y pedir nuevamente a los designadores arbitrales que tengan más en cuenta los encuentros que se van a celebrar y la importancia de los mismos y, así, designar al equipo arbitral más adecuado, competente y neutral para poderlos dirigir.


OTROS RESULTADOS:

Juvenil masculino: Amenabar B ZKE 26 - Urola Super BM 25
Cadete masculino primer año: Amenabar ZKE 32 - Urola A. Aranzadi 24
Cadete femenino primer año: Leizaran Eskubaloia 22 - Urola Ugarte/Irati 12
Infantil masculino: Eibar eskubaloia 18 - Urola Goierri bus 27