TOCARÁ SUFRIR HASTA EL FINAL
El Urola Laztimendi encaja una dolorosa derrota ante el Usurbil que le devuelve a los puestos de descenso a falta de tan solo dos jornadas para el final del campeonato.
SENIOR MASCULINO
Los puntos en juego en el encuentro clave no cayeron esta vez del lado local, donde los entrenados por Mendia y “Kanario” vieron cómo un Usurbil con más intensidad se llevaba una balsámica victoria que deja la parte baja de la tabla convertida en un auténtico polvorín.
En los primeros compases del choque ya se pudo ver a un equipo visitante que sabía que se la jugaba. La tensión con la que se vivía cada acción en el banquillo usurbildarra hacía ver que no iban a dejar que los nuestros desarrollaran un juego cómodo como la semana anterior. Aunque primó la igualdad durante este primer tiempo, las mínimas diferencias siempre fueron favorables al conjunto usurbildarra, que supo aprovechar los desajustes defensivos locales. Al descanso se llegó con el resultado de 14-15.
Vista la primera mitad, ambos conjuntos sabían que la segunda sería muy tensa y larga, y no decepcionó. Fueron de nuevo los visitantes quienes salieron más entonados en la reanudación, aprovechando sus ocasiones ante una defensa amarilla muy dubitativa. De hecho, llegaron a alcanzar una diferencia a su favor de cuatro tantos mediado el segundo acto.
Fue entonces cuando el encuentro, fruto de los importantes puntos en juego, se oscureció. Los árbitros designados no supieron cortar determinadas actitudes en el campo y los ánimos se fueron caldeando tanto en la pista como en las gradas. Esta situación de, a ratos, confusión la supieron aprovechar nuestros chicos para recortar diferencias y llevar el encuentro a unos emocionantes últimos minutos en los que se llegaron a poner a tan solo un gol de diferencia. Una vez más, la mala selección de lanzamientos claros condenó a los amarillos, que vieron cómo se iban de vacío en un choque en el que, al menos, merecieron un empate.
El resultado final de 26-27, unido a la sorprendente victoria del Amenabar “B” ante Ordizia, dejan la parte baja de la tabla de la siguiente forma: Usurbil 9 pt, Amenabar “B” 9 pt, Urola Laztimendi 8 pt y Urnietako 7 pt.
CADETE MASCULINO
Primer año:
Nueva victoria del cadete masculino de primer año, C.B. Urola A. Aranzadi, en esta ocasión ante elTxikixa Taberna de Zumaia ante el que salió derrotado en la fase regular de liga.
El encuentro, por parte de nuestros chicos, tuvo 2 partes bien diferenciadas. En la primera mitad su comportamiento fue blando y permisivo en defensa. En el aspecto ofensivo, tampoco estuvieron finos, con excesivas pérdidas de balón y falta de acierto de cara a portería. Esto permitió que los costeros fueran por delante del luminoso prácticamente desde el inicio dejando el electrónico en 14-17 al descanso.
En cambio, en el segundo periodo, las instrucciones dadas por Moran y Maniega, añadido a los cambios, hicieron que el conjunto amarillo se viera reforzado en defensa, a la vez que se imprimió una mayor velocidad y efectividad en ataque logrando ponerse por delante en apenas cinco minutos. Una vez logrado darle la vuelta al marcador y pese a algunas lagunas y falta de intensidad en determinadas fases, siempre lograron mantener la balanza a favor hasta alcanzar el 37-33 final.
OTROS RESULTADOS:
Juvenil Masculino: Egia Baztarre taberna 33 - Urola Super BM 31
Cadete Masculino segundo año: Egibide Jesús Obrero 20 - Urola Fontanería Luis Ángel 42
Cadete femenino primer año: Urola Ugarte/Irati 6 - Aiala ZKE 27
Cadete femenino segundo año: Urnietako 20 - Urola Aiker 12
Infantil masculino: Ordizia 25 - Urola Goierri bus 21