LLEGÓ EL PRIMER TRIUNFO
EL Urola Laztimendi al fin logró su primera victoria y encadena dos partidos consecutivos sin perder. El resto de equipos, nuevamente salieron derrotados.
SENIOR MASCULINO
Por fin llegó la primera victoria del conjunto dirigido por Jon Mendía e Iker Hernández (Kanario). El desplazamiento del conjunto amarillo a Usurbil presumía un choque “a vida, o muerte” donde, quien perdiera se podría hundir en la parte baja de la tabla ya que el conjunto local no había obtenido ningún punto todavía, mientras los de Zumárraga-Urretxu se presentaban con tan solo uno.
La primera mitad, fue dominada por los amarillos, pero bajo la sombra del partido de la pasada semana en Urnieta, ya que no conseguían despegarse en el marcador y la renta nunca fue superior a 2 goles, por lo que la incertidumbre de cara al resultado siempre acompañó tanto al banquillo como al reducido número de aficionados que acudieron hasta el polideportivo Usurbildarra y más aún cuando, al llegar al descanso, el luminoso mostraba un 14-15, poco prometedor por lo visto sobre la cancha.
Pero en la segunda mitad, animados fundamentalmente por las grandes intervenciones del guardameta Aitor Aizpuru que dio alas a los urolatarras, lograron en 5 minutos traspasar esa barrera de 3 goles de diferencia que les permitió jugar con mayor tranquilidad e inclinar definitivamente la balanza hacia el lado amarillo, logrando alcanzar una máxima renta de 7 goles (21-28, min. 20). En ese momento, el conjunto local optó por una defensa individual por todo la cancha y, pese a que, en un principio consiguió recortar diferencias, la reacción visitante permitió controlar el tiempo y la distancia hasta alcanzar el definitivo 30-36 y traer los 2 puntos para Zumárraga.
Confiemos en que este sea el principio de una racha que permita a nuestro equipo sumar los puntos necesarios para colocarle en su posición real de la tabla, ya que, por la calidad que atesoran los jugadores que componen este equipo, la situación actual no refleja el puesto que merecen a tenor de lo mostrado sobre el terreno de juego en las 8 jornadas disputadas.
CADETE MASCULINO
1er año:
Último partido de la primera fase de Liga, disputado en Ispilla ante el Bidasoa de Irún. Una primera parte peleada de poder a poder por ambos conjuntos y, mientras que, los entrenados por Morán y Maniega fueron superiores en los primeros minutos, fueron luego los fronterizos quienes fueron por delante en el luminoso.
En el inicio del segundo periodo, las correcciones y cambio de actitud (sobre todo) defensiva, mostrada por los amarillos, permitieron igualar el choque y forzar un tiempo muerto del conjunto visitante cuando tan sólo habían transcurrido 3 minutos desde la reanudación. A partir de ese momento la igualdad fue la tónica dominante del encuentro sin que nadie consiguiera despegarse en el electrónico y sólo los nervios, que provocaron errar en pases o lanzamientos precipitados a portería por parte de los amarillos, y alguna decisión arbitral (errónea a nuestro entender) dejaron el 24 a 25 definitivo favorable al conjunto visitante.
En este momento habrá que esperar a ver como se dirime la segunda Fase el próximo lunes día 2 donde se decidirán, las fechas de competición, número de grupos y equipos que los formaran, para decidir el puesto definitivo en que finalizarán los distintos equipos de la Liga en categoría Cadete Masculino.
2º año:
Por su parte, los cadetes de segundo año tenían un importante y complicado choque en Oñati, en el que se decidiría cuál de los dos equipos acompañaría al Ereintza a la fase final del campeonato liguero.
Esa situación de tensión les pesó a los nuestros, que no han logrado entrar en el partido en los 60 minutos. Las excesivas pérdidas de balón, unidas a un juego demasiado estático han hecho que se alcanzase el tiempo de descanso con el resultado de 8 -3, lo que auguraba una dura segunda mitad. Y así fue, el segundo acto resultó un calco del primero, siendo el resultado final de 21 – 9.
Resulta triste que, tras ser líderes, este equipo no haya sabido soltarse y demostrar toda su calidad en las dos últimas jornadas, en las que se ha quedado fuera de las dos primeras plazas que dan acceso a la fase final.
Otros resultados:
Juvenil masculino: Urola Super BM 27 – Leizaran 30
Cadete femenino (2º año): Leizaran Eskubaloia B 18 – Urola Aiker 9
Cadete femenino (1er año): Leizaran eskubaloia D 20 – Urola Ugarte harategia/cafetería Irati 7