TRISTE INICIO DE NOVIEMBRE
Ningún equipo del Club logró puntuar en esta jornada en la que destaca la nueva derrota del Primer equipo, que continúa con su racha negativa.
SENIOR MASCULINO
El UROLA Laztimendi continúa con su particular “via crucis” y cosecha una nueva derrota (24-31) en su primer partido en el Ispilla, esta vez ante el Tolosa CF, un equipo que pese a ser “novato” en la categoría, no tuvo ningún complejo y se llevó una merecida victoria.
Afrontaban los locales su primer partido en casa como una oportunidad para, con el calor de su público, estrenar su casillero de puntos y comenzar a encarrilar la clasificación. Pero no pudo ser, y eso que durante la primera mitad el choque fue bastante igualado, si bien el conjunto tolosarra siempre tuvo pequeñas ventajas a su favor al aprovechar las numerosas pérdidas de balón de los nuestros. Una vez más las malas decisiones en ataque condenaron al equipo amarillo, que vio como la mayoría de los tantos visitantes durante esta primera mitad llegaron a la contra. A pesar de ello, el partido llegó abierto al descanso, en el que el resultado era 13-15.
En el segundo acto, tras unos primeros minutos de tanteo en los que apenas se movieron las diferencias, los visitantes comenzaron a mostrar más confianza en su juego, lo que les permitió lograr una diferencia de 5 tantos mediada la segunda mitad. Sin embargo, los chicos de Mendia y Kanario supieron reaccionar y lograron un parcial de 5-0 que les permitió igualar el choque (22-22). Cuando parecía que todo volvía a comenzar, nuevamente el Tolosa despertó y logró una diferencia en los minutos finales que no muestra la igualdad predominante durante gran parte del encuentro. El resultado final fue de 24-31.
El siguiente compromiso de los nuestros tendrá lugar la próxima semana en Donibane, cancha históricamente complicada en la que los amarillos tratarán de estrenarse.
CADETE MASCULINO
1er año:
El cadete masculino C.B. UROLA Super BM, se enfrentó en jornada matinal del sábado al La Bacaladera Hondarribi. Los más pequeños de la Categoría se enfrentaban a un conjunto, compuesto por jugadores de primer y segundo año, y fueron los visitantes quienes marcaron el ritmo del partido.
Si en la primera mitad, los pupilos de Morán y Maniega, supieron aguantar los envites hondarribitarras, alcanzando un 19-20 al descanso, en la reanudación, los costeros sacaron un grupo formado por jugadores de segundo año fundamentalmente, mientras, los amarillos aparecían en cancha con un grupo más mermado físicamente al tener que afrontar las rotaciones, y poder dar descanso a los más habituales. La diferencia de envergadura y de experiencia hizo que la balanza se inclinara (con un claro parcial de 1-6 en apenas 5 minutos) hacia el lado visitante.
Diferencia que fue en aumento pese al esfuerzo local por mantener la mejor de las imagenes posibles ante el rodillo que se le vino encima. Pese a ello un último esfuerzo amarillo permitió que la diferencia se quedara en "tan sólo" 9 goles dejando el luminoso en el más que meritorio 32-41 definitivo.
La próxima semana, deberán desplazarse hasta Arrasate y enfrentarse a un equipo, en teoría, más asequible y con el que formara parte de la liga en la 2ª Fase de la misma. SUERTE.
Otros resultados:
Juvenil masculino (doble jornada): Urola Super BM 26 – Bidasoa Irun 36 // Egia Baztarre taberna 30 – Urola Super BM 25
Cadete femenino (1er año): Aiala ZKE 28 - Urola Ugarte/Irati 12