FINALIZÓ EL IV TORNEO DE ZUMÁRRAGA
Este fin de semana se han disputado en el Ispilla los 2 encuentros que debían poner fin a la disputa de este ya tradicional torneo de pretemporada. Con la victoria del Ordizia en la final y el empate ente entre Urola y Lau Bide Jatetxea todos están ya más cerca del inicio liguero.
En la jornada vespertina del viernes, nuestros chicos iniciaron su choque con muchas ganas. No hay que olvidar que se trataba de un derby de máxima rivalidad. Los primeros minutos fueron de claro dominio amarillo, que impuso su juego y no tuvo problemas para abrir una cómoda diferencia en el electrónico. Ambas defensas funcionaban con gran intensidad y ya se podía adivinar un partido con pocos goles. De hecho, el resultado al descanso fue de 10-7, algo poco usual para los nuestros, que acostumbran a jugar partidos con marcadores más altos.
Si la primera mitad fue poco goleadora, la segunda no resultó mejor en ese aspecto. El equipo local salió en la reanudación con una intensidad menor y el conjunto legazpiarra no tardó en aprovecharlo logrando la igualada tras unos primeros diez minutos en los que los amarillos no lograron anotar ni un solo tanto. Tras un inteligente y efectivo tiempo muerto solicitado por los adiestradores locales, pareció que la mecha volvió a encenderse, y el equipo de casa logró escaparse de nuevo en el electrónico (14-10).
Pero a pesar de la reacción, un segundo apagón permitió que el Lau Bide Jatetxea volviese a aproximarse hasta igualar de nuevo el choque, que finalizó con el resultado de empate a 15.
Por su parte, en la final del torneo disputada en la tarde del sábado, el Ordizia derrotó 25-24 al Elgoibar en un intenso y emocionante encuentro.