Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

COMIENZA LA TEMPORADA PARA EL PRIMER EQUIPO

alt

Primer encuentro amistoso de pretemporada del primer equipo, que ha regresado con la victoria, por 23 a 28, de su visita a Arrasate.

Nuestro primer equipo se ha desplazado hasta Arrasate para disputar el primero de los encuentros que celebrarán en pretemporada. La próxima semana jugará las semifinales en Ispilla ante el Ordizia a las 18:00 horas y la final o 3º ó 4º puesto, la semana siguiente.

El equipo se ha rejuvenecido sustancialmente ya que son hasta seis las nuevas incorporaciones: jugadores que militaron en el equipo juvenil en la pasada temporada. Por ello, el nuevo y difícil reto al que se enfrentan los preparadores Iker Hernández y Jon Mendía, es el de poder engranar bien a todos los miembros, tanto a veteranos como a novatos en la categoría.

Los técnicos han podido disponer de hasta 14 jugadores, con lo que han configurado una primera mitad basada en 2 equipos que han disputado 15 minutos cada uno (a excepción de la portería, en la que han jugado un periodo cada uno de los hermanos Aizpuru).

El primer grupo, compuesto por: Vizu y Guti en los extremos, con Cabrera en el pivote, Julen Martin y Xabi en los laterales y Garralda dirigiendo el juego desde el centro, se ha mostrado fuerte tanto en defensa como en ataque, aunque sin conseguir despegarse y permitiendo la alternancia en el luminoso. Por el contrario, el segundo grupo compuesto por: Patxi y Zabalo en los extremos, con Artiz (Winnie) en el pivote, Mikel P. y Maniega en los laterales y Alex en el centro, (posición que fueron intercambiándose entre laterales y central) se mostraron algo más débiles físicamente, pero más rápidos, sobre todo en la transición defensa-ataque y en los desplazamientos de balón, lo que permitió colocarse por delante en el marcador con hasta 3 goles de diferencia.

En la segunda mitad, se cambió de la defensa 6-0 que se había utilizado durante los primeros 30 minutos, a un 5-1, que en un principio supo aprovechar el conjunto local para reducir la distancia al disponer de un mayor hueco en la línea de 6 metros, pero que los amarillos supieron corregir para mantenerse por delante en el marcador. Y, con las debidas rotaciones, fueron ampliando la renta hasta llegar al 23–28 definitivo.

El encuentro, como era de esperar, ha servido para que los preparadores vayan viendo cómo van encajando los jugadores tras el amplio cambio sufrido con respecto a la pasada temporada y donde la victoria puede dar una inyección de moral, sobre todo a los que se acaban de incorporar a la nueva categoría.

ÁNIMO Y SUERTE.