Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CON DERROTA POR LA MINIMA TERMINA LA LIGA PARA EL UROLA A. ARANZADI


Interesantes y emocionantes encuentros los vividos este fin de semana en Ispilla, donde nuestras chicas de juvenil consiguieron 1 punto con su empate, mientras que el primer equipo Urola A. Aranzadi y el juvenil Urola Laztimendi cayeron derrotados por la mínima. Las chicas de Cadete y los pequeñines tambien perdieron en sus choques. En Irún la categoría infantil y los juveniles de primer año también salieron derrotados. Sólo los cadetes del Urola Fontanería Luis Angel ganaron y con olgura en Elgoibar.


1ª TERRITORIAL

Derbi del Alto Urola en Zumárraga para finalizar el Campeonato de Liga en categoría de 1ª Territorial entre el Urola A. Aranzadi y el Laubide Jatetxea de Legazpi, donde quienes más se jugaban eran los legazpiarras para intentar ascender un puesto en la tabla e intentar acabar segundos. Los amarillos finalizan en el 5º puesto.

Tras una primera vuelta con un buen inicio, poco a poco las lesiones fueron dejando a mucha gente en la enfermería entrando en una racha de derrotas que les dejó en un delicado puesto. En la segunda vuelta, reforzados con algunas incorporaciones y el refuerzo de algunos juveniles en el último tramo, consiguieron victorias importantes ante rivales directos que les fueron alejando de la zona baja de la tabla.

El encuentro fue muy disputado durante todo el partido y, aunque los de Legazpi salieron arrollando, alcanzando un parcial de 1-6 en apenas 7 minutos lo que obligó a los técnicos amarillos a detener el encuentro para corregir posiciones, el equipo local reaccionó y fue recortando la diferencia para terminar perdiendo de 2 al final los primeros 30 minutos.

En la segunda mitad, el intercambio de goles impedía que el luminoso se decantara claramente hacia un equipo. Con la incorporación del juvenil Arkaitz Aizpuru bajo palos, en unos memorables minutos donde tan sólo encajo un gol en los 8 primeros minutos de actuación (llegó a detener 2 penaltis), permitió que el luminoso se equilibrara. A partir de ese momento, cada gol se celebraba como si fuera el de la victoria y cada error como si fuera el que diera la derrota. Aquel conjunto que lograra tener los nervios más calmados sería quien se llevaría la victoria. Y desafortunadamente para los pupilos de Jon Medía e Iker Hernández fue así, ya que, con tan sólo 20 segundos de posesión para los amarillos para conseguir el empate, la precipitación llevó al error, a dar la victoria y los dos puntos al conjunto legazpiarra.

Zorionak a todos los integrantes del equipo, que se han vaciado para conseguir la victoria y en especial a los hermanos Aizpuru Vizuete que con sus grandes intervenciones en la portería han permitido mantener la esperanza de conseguirla. Ahora a por la Copa

JUVENIL MASCULINO UROLA LAZTIMENDI (2º AÑO)

Tras la derrota de la pasada semana en Donostia, los integrantes del equipo dirigido por Iker Soraluze, salieron a disfrutar y, por que no decirlo, a quitarse la espina clavada tras la derrota ante el equipo Usurbiltarra en la competición de Liga.

El choque no defraudo y fue luchado de poder a poder ante dos de los mejores conjuntos guipuzcoanos del momento. Nuestro chicos ofrecieron un gran partido, sobre todo en ataque, aunque en defensa se mostraron menos fuertes que en otras ocasiones y eso permitió a los visitantes a mantenerse vivos en el choque ya que los amarillos siempre fueron por delante en el electrónico, logrando alcanzar una renta de hasta 5 goles en la segunda mitad.

Pero la descalificación por 3 exclusiones de Julen Maniega en el minuto 45 tras una más que rigurosa exclusión, y con el equipo un tanto justo de efectivos, bajo el rendimiento ofensivo. (Cabe destacar que los locales sufrieron hasta 10 exclusiones, por tan sólo 5 los visitantes, lo que marcó el devenir del encuentro). Bajo esta circunstancia los de Usurbil lograron igualar el choque e incluso colocarse por delante en los minutos finales. La precipitación en las últimas acciones ofensivas amarillas impidió lograr el empate dejando el marcador en el 34-35 definitivo y un sabor agridulce en las gradas, ya que pese a la derrota cabe destacar el gran espectáculo ofrecido sobre la cancha. ZORIONAK GUZTIEI.


JUVENIL FEMENINO

Empate con sabor a victoria de nuestras juveniles (21-21) ante un Urnietako que logró irse al descanso con una ventaja de 5 goles. Las amarillas asumieron su responsabilidad tras una pésima primer mitad y reaccionaron en la segunda para terminar anotando el tanto del empate en los instantes finales del choque.

Una vez más, y ya son demasiadas, las integrantes del Urola Aiker-Academia Ana tuvieron que afrontar un partido sin contar con ninguna sustitución. Esta circunstancia les impidió mostrar su verdadero nivel. Aun así, plantaron cara a un rival que, sin ser superior, si que les superaba en número.

El encuentro comenzó con un intenso intercambio de goles que no beneficiaba a los intereses locales, ya que el desgaste durante esos primeros minutos fue muy alto. El cansancio en las piernas amarillas les impedía defender con la efectividad habitual, lo que el equipo visitante aprovechó para ponerse por delante en el electrónico e ir ampliando paulatinamente la diferencia conforme pasaban los minutos. Las locales no supieron frenar a las jugadoras rojillas en toda la primera mitad, lo que les permitió llegar al descanso con una clara ventaja de 8-13.

Tras las reprimendas y ánimos dados en el descanso, nuestras luchadoras saltaron a la cancha convencidas de que se podía dar la vuelta a esta situación. Fruto de ello es que tardaron relativamente poco en reducir la diferencia hasta los 3 tantos. La remontada no sería fácil, puesto que el equipo visitante seguía mostrándose muy intenso y anotando goles en momentos importantes. Sin embargo, las entrenadas por Jorge y Alain, espoleadas por la gran cantidad de público asistente, no se dieron por vencidas y lograron colocarse a un sólo tanto a falta de 5 minutos para el final.

Un nuevo arreón visitante les permitió colocarse a de nuevo con 3 goles de diferencia (18-21) pero, de ahí en adelante, sólo hubo un color: el amarillo. Dos meritorias acciones bastaron para volver a colocarse a un sólo tanto de la igualada, que llegaría a falta de tan sólo 2 segundos para el final, gracias a un gran lanzamiento exterior de Maialen Akizu cuando ya todo parecía perdido. El resultado parece justo (21-21). Hubo un periodo para cada uno de los equipos, aunque es cierto que este empate tiene mucho mejor sabor para nuestras chicas que para las foráneas.

Jugaron y anotaron por el Urola: Noelia González de Ulíbarri (Por.), Miren Muguerza (4), Ane Elgarresta (9), Kristina Plazaola (3), Jone Alberdi (2), Maialen Akizu (3) y Nerea Fernández "Napo".


CADETE MASCULINO

Victoria cosechada ayer sábado por la tarde en Elgoibar por parte del Cadete Urola Fontaneria Luis Angel. En la primera parte, los pupilos de Alex Hurtado y Nagore Zabaleta, siempre fueron por delante en el marcador gracias fundamentalmente a la labor defensiva. En el descanso el marcador indicaba un claro 5-14 favorable a los amarillos.

En la segunda parte, el Elgoibar fue un rival más rocoso, mostrándose más fuertes en defensa, pero ello no impidió que los nuestros ampliasen la ventaja, merced a mover el balón bien, rápido y con pocos errores. Aunque no sea la primera vez, cabe destacar que todos marcaron. Al finalizar el encuentro el resultado final fue de 18-33.


ALEVIN MASCULINO

Previo al encuentro del primer equipo, nuestros más pequeños se enfrentaron al potente Tolosa (2º en la clasificación con tan sólo una derrota). Lejos de mostrarse temerosos los chicos de Arkaitz Aizpuru y Julen Maniega plantaron cara y demostraron estar a la altura de cualquier equipo del grupo.

Tras finalizar 6-7 el primer cuarto, los amarillos mantuvieron el ritmo pese a los obligados cambios alcanzando un empate a 3 en el segundo cuarto y dejando el eléctronico en un esperanzador 9-10. El tercer cuarto fue para los locales, quienes aprovecharon los errores locales para ponerse por delante, aunque los tolosarras lograron empatar para comenzar el último y definitivo cuarto con el 13-13 en el luminoso. Pero en los momentos decisivos es donde nuestros chicos se muestran más nerviosos y nuevamente lo demostraron ya que cuando volvieron a verse por debajo en el marcador cayeron en los errores de siempre, precipitación, lanzamientos imposibles a portería y pérdidas de balón. En esta ocasión los de Tolosa aprovecharon los errores amarillos para ampliar la renta hasta 3 goles cuando en el pitido final se alcanzó el 16-19 definitivo.

Pese a ello, hay que felicitar a nuestros chicos, que están demostrando una favorable evolución y que, a buen seguro, nos traerá más victorias.