NUEVA DERROTA DEL UROLA A. ARANZADI
Una nueva derrota del C.B Urola A.Aranzadi, esta vez ante el lider, por 14 a 27 que le deja en las puertas del descenso. Por otra parte, sólo los infantiles tuvieron jornada de competición y culminaron con victoria los chicos y derrota las chicas.
1ª TERRITORIAL
El C.B. Urola A. Aranzadi sigue sin encontrar el camino de la victoria en el 2013. En esta ocasión se enfrentó al potente Amenabar ZKE de Zarautz, actual lider del campeonato.
El partido sólo tuvo un color, el blanco que lucía el conjunto costero. Los iniciales minutos de los amarillos fueron un tanto dubitativos y con algunos errores en las salidas al contragolpe. En cambio los visitantes eran mucho más efectivos en su faceta ofensiva. En el aspecto ofensivo, nuestros chicos se encontraron ante un portero cuya efectividad casi rayaba la perfección, deteniendo prácticamente todo lo que se le enviaba bajo palos, lo que permitió a los zarautztarras irse en el marcador con una diferencia casi insultante al finalizar los primeros 30 minutos.
En el 2º periodo, pese a los intentos por cambiar el signo del partido, con cambios en la estrategia defensiva y buscando una mayor velocidad en el aspecto ofensivo, no se consiguió modificar nada, ya que se repitieron algunos errores, mientras el conjunto visitante mantuvo su intensidad defensiva, apoyados nuevamente por la gran actuación de su portero. Los pupilos de Iker Hernández (Canario) y Jon Mendia, no bajaron los brazos y consiguieron “maquillar” un resultado que pudo ser aún peor, si no llega a ser por la actuación del portero juvenil Arkaitz Aizpuru, sobre todo en los últimos minutos, que ofreció un recital de grandes intervenciones, dejando el luminoso en el definitivo 14-27.
Este resultado les deja a 2 puntos del descenso. Confíamos que esta mala racha se acabe la próxima jornada y recuperen el buen juego que se desarrolló a principio de temporada.
INFANTIL MASCULINO
Importante victoria de los chicos de Aitor y José Manuel Morán ante el Tolosa, que les mantiene en el cuarto puesto de la clasificación, que les da la opción a poder participar en la segunda fase de la lucha por el Campeonato.
La inusual hora vespertina del choque y la presión de necesitar los puntos, pudieron ser un handicap para la mala actuación de nuestros chicos. Espesos en defensa dejando demasiados huecos al rival. En ataque, demasiado atascados y poca profundidad, solamente resueltos por acciones individuales o de dos contra dos.
Un choque muy igualado, lleno de emoción y con demasiadas precipitaciones que provocaban continuos errores y pérdidas del esférico. Las intervenciones del guardameta Jokin Areizaga, el jugador más destacado del conjunto local, evitaron que los tolosarras se colocaran por delante en el luminoso.
Tan sólo resta una jornada para decidir quienes serán los que luchen por el campeonato. Sólo 4 de este grupo podrán hacerlo y son 5 los equipos que dependen de sí mismos. Nuestros chicos deberán enfrentarse al lider, el Usurbil, mientras el Argiki-Legazpi se enfrentará al tercer clasificado el Amenabar A. Difíciles encuentros para todos y nuestros chicos necesitan el máximo apoyo posible. AUPA MUTILAK