LA CANTERA PROMETE
En la gala celebrada este jueves en la sede de la Federación Guipuzcoana de Balonmano dos de nuestros chicos, Clara Campos en categoría juvenil femenina e Imanol Garciandia en categoría juvenil masculina han recogido sus respectivos trofeos que les acreditan como máximos goleadores de la temporada.
El Club Balonmano Urola ha puesto definitivamente fin a la temporada recogiendo los frutos del trabajo realizado diariamente durante estos últimos meses. Este jueves se ha celebrado la gala anual en la que la Federación Guipuzcoana reconoce los meritos tanto individuales como colectivos acontecidos durante la temporada y, en esta ocasión, en el club de Zumárraga y Urretxu tenemos motivos para estar orgullosos. En el plano individual, los dos equipos de categoría juvenil (masculino y femenino) han salido muy bien parados, ya que un integrante de cada uno de ellos se ha alzado con el premio al máximo goleador de la temporada. Entre las féminas la galardonada ha sido la pivote Clara Campos, mientras que en el lado de los chicos el premio ha recaído en Imanol Garciandia. Asimismo, el equipo juvenil masculino y sus técnicos han visto reconocida su labor fomentando los valores del deporte al recibir también el premio que les reconoce como el equipo más deportivo. Por ultimo, el árbitro local Markel Garralda, ha sido reconocido también como el árbitro más destacado en la categoría territorial. En el Plano deportivo, el conjunto de categoría infantil masculina “Urola Goierri bus” ha recogido el Trofeo Diputación, trofeo que han conquistado esta temporada con total merecimiento.
Estos galardones individuales entregados a Clara e Imanol reconocen no sólo su gran labor en el terreno de juego, sino también la de sus respectivos equipos al completo. No podemos olvidar que el balonmano es un deporte de equipo en el que el trabajo del grupo en conjunto es vital para lograr batir la portería rival. Clara Campos, pivote del equipo juvenil (Urola - Aiker - Academia Ana) ha logrado anotar la friolera de 92 tantos en 15 encuentros, situando una media de anotación por partido muy difícil de superar para sus rivales. Su fuerza y destreza en la línea de seis metros han sido, si duda, determinantes. El hecho de que una pivote logre este galardón demuestra el esfuerzo y el gran trabajo colectivo realizado, puesto que no resulta sencillo jugar en esa posición ni encontrar a una compañera en la misma y lograr que le llegue el balón. Cada vez que Clara Campos recibe un balón y encara la portería, no es más que el fin de una gran acción colectiva.
En cuanto a Imanol, no se trata este del primer premio que recibe a título individual. Ya en el Torneo Internacional de Lloret de Mar fue reconocido como el jugador más valioso de la competición. Este nuevo galardón no hace más que confirmar la excelente temporada realizada por el equipo. Imanol no tiene una posición fija, ya que suele alternar el lateral derecho con el extremo de ese mismo lado, lo cual hace más complicado aún el hecho de anotar tantos goles. Pero lo cierto es que siempre se le ha visto muy cómodo en cualquier posición, lo que facilita que sus compañeros puedan buscarle y encontrarle más fácilmente. Sin duda se trata de un premio totalmente merecido que, si bien son las estadísticas las que lo otorgan, hace justicia a la superioridad apreciada en el terreno de juego.
Hay que citar, en último lugar, a Markel Garralda, que ha recibido el trofeo que le reconoce como el árbitro más destacado en categoría territorial. Sin duda, es también una satisfacción para el club al que ha pertenecido durante muchos años y con el cual todavía sigue vinculado.
Con estos premios el Urola pone fin a una campaña en la que ha quedado claro que la cantera viene pisando fuerte. Esperamos que continúen con la progresión mostrada hasta ahora.