Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-2012


Finaliza la temporada, y es hora de analizar los errores para aprender de ellos y de alegrarnos y celebrar los aciertos y los triunfos conseguidos, en definitiva, de hacer balance de esta temporada.

Al inicio de la temporada hubo que tomar decisiones muy difíciles, tanto económicas, como deportivas, que de una manera u otra afectarían a la temporada de equipos en distintas categorías. A nivel económico, las opciones no eran muchas, y eran necesarias. En el plano deportivo, la decisión más dura fue la configuración del primer equipo, ya que, el número de jugadores que se presentaron para participar en las competiciones a inicio de temporada impedía establecer 2 equipos como la pasada temporada, pero si era lo suficientemente alto como para necesariamente, dejar a jugadores fuera del único equipo, y eso, nunca nos ha gustado, pero la limitación en cuanto al número de fichas así lo requerían, y nunca sabremos si con otra decisión, el resultado hubiera sido distinto.

Con el Urola EK Lazti, dirigidos este año por Iker Soraluce e Iñigo Cantero, realmente no había un objetivo claro, se trataba de hacer equipo, ya que con las incorporaciones de los juveniles ascendidos a senior y algunos jugadores que la pasada temporada militaron en el segundo equipo, además de las bajas por parte de algunos jugadores que llevaban muchos años, la temporada se planteó como un año de transición para engranar y afianzar un equipo de cara a campañas venideras. El gran inicio de temporada, hizo creer que se podría aspirar a lo más alto, ya que al finalizar la primera vuelta se ocupaba el segundo puesto de la tabla y se había mostrado la gran calidad que atesoran nuestros jugadores. Pero según pasaban las jornadas de la segunda vuelta, las numerosas lesiones hicieron mella y junto con obligaciones personales de varios jugadores, se vio demasiado mermada la plantilla, con lo que, esas aspiraciones se fueron diluyendo, y sólo quedaba esperar a terminar la temporada.


El equipo Juvenil femenino, siendo este el primer año en esta categoría tenía un objetivo claro esta temporada y era, mejorar los resultados obtenidos hace 2 años cuando, al igual que esta temporada, accedieron a la categoría cadete desde la categoría infantil, Resultados que se han conseguido claramente, ya que las chicas entrenadas por Jorge Gómez y Alain Beltza han resuelto la temporada en una meritoria zona media de la tabla en la competición liguera , siendo similares resultados en el resto de competiciones de esta campaña. Mención especial para los resultados obtenidos por las chicas del Urola EK-Aiker/Acad Ana en el Torneo Internacional de Lloret de Mar, donde demostraron su valía proclamándose Subcampeonas de la categoría U 17 Femenina.


Los juveniles entrenados por Jose Angel García, pretendían demostrar, que aunque fuese su primer año en esta categoría, no tenían ninguna intención de ponérselo fácil al resto de quipos a pesar de tener más experiencia que ellos. Y así lo hicieron, a pesar de comenzar la temporada con un encuentro como si de patio de colegio se tratase, terminaron la temporada decidiendo con su juego, quien seria campeón de liga, y derrotando al firme candidato para serlo, por lo que un cuarto puesto, se puede considerar un enorme éxito para lo que pretendían demostrar. En la competición de la Copa de Gipuzkoa, básicamente preparatoria de cara a la próxima temporada, formaron parte de la final triangular que se disputó en Ispilla, quedando Subcampeones en dicho campeonato, tras caer derrotados ante el Tekniker Eibar (antiguo Arrate) y vencer al Ereintza. Conjuntos ambos que compiten actualmente en una categoría superior. Otro éxito alcanzado por el Urola EK A.Aranzadi, es el conseguido en el Torneo Internacional de Lloret de Mar, ya que al igual que en la edición anterior a la que se acudió, quedaron campeones. junto con un cuarto puesto, ya que para este campeonato el equipo se dividió en dos, ésta vez en categoría U 17 masculina.

El equipo cadete del Urola EK Premank da por buena la temporada tras quedar lideres de grupo en el Torneo Diputación y habiendo quedado segundo de grupo en el campeonato de Copa. Así mismo, los entrenados por Iker Hernández y Jon Mendía cuentan con su palmares ésta temporada con un meritorio quinto puesto en el Torneo Internacional de Lloret de Mar en la categoría U 17. Todo ello conseguido con esfuerzo y sin decaer los ánimos en los peores momentos.

Un cuarto puesto, en categoría U 15 es lo que se trajeron de Lloret de Mar los Infantiles del Urola EK Goierribus, en su primera salida a ésta competición internacional (siendo un torneo internacional, les dejaba como los más jóvenes de la categoría), lo que les sirvió como trampolín para teminar una buena temporada. Lograron llegar invictos consiguiendo el titulo de Campeón de grupo del Trofeo Diputación, y terminaron la temporada con muy buenas sensaciones, habiendo podido dedicar dichos triunfos a sus entrenadores, especialmente a Nagore Zabaleta quien a pesar de haber sido madre, no ha dejado a sus chicos en ningún momento.

Los jugadores del Infantil Urola EK –BM son aun más jóvenes y hace poco que han comenzado con la práctica de éste deporte, algunos incluso es su primera temporada, por lo que todavía, es pronto para fijarse objetivos a nivel de competición. Por lo que la meta para esta temporada era puramente de aprendizaje, de hacer equipo y asentarse en lo que es realmente la competición, los resultados ya llegarán.

Esta temporada también han iniciado su andadura deportiva dos equipos alevines, uno masculino y otro femenino, por lo que la satisfacción es doble ya que además de traer sabia nueva al club, vemos como surge un nuevo equipo femenino, que era una de las asignaturas pendientes del Club. Al igual que con el equipo infantil, lo importante este año ha sido hacer equipo y poner las bases para años venideros, y si que se puede decir que la experiencia ha sido totalmente positiva.

En este balance se han enumerado los distintos trofeos que se lucirán próximamente en nuestra vitrina, pero hay que hacer una mención especial a los trofeos individuales que han conseguido algunos de nuestros jugadores. La federación Gipuzkoana de balonmano ha concedido el reconocimiento a la MAXIMA GOLEADORA de la categoría Juvenil Femenina a Clara Campos, pivote del Urola EK Aiker/Acad Ana. Así mismo, el Jugador juvenil del Urola EK A. Aranzadi también ha sido reconocido por la Federación Gipuzkoana de balonmano como MAXIMO GOLEADOR de su categoría, y en el Torneo Internacional de Lloret de Mar, como MEJOR JUGADOR en la categoría U 17.

Después de analizar cada equipo, la conclusión que sacamos es positiva, ya que cada uno en su nivel, ha trabajado, se ha esforzado y se han visto los resultados, la satisfacción de los entrenadores con sus jugadores es unánime, igual que es unánime la sensación de “objetivo cumplido “.