EMPATE DEL UROLA LAZTI EN OÑATI. VICTORIAS DE LOS EQUIPOS DE JUVENIL
El C.B. Urola Lazti empata a 35 ante el Aloña Mendi. Los equipos de categoría Juvenil tanto en Masculino como en Femenino vencen en sus respectivos choques. Mientras los Infantiles del Urola Gohierri-Bus finalizan la competición como líderes e invictos, los infantiles de primer año finalizan últimos sin conseguir ningún punto. Nuestras chicas más pequeñas caen derrotadas en Elgoibar.
1ª TERRITORIAL
El C.B. Urola Lazti cosecha un empate en su visita a Oñati. Este resultada le deja prácticamente sin opciones a poder disputar la Copa Gipuzkoa, ya que ha falta de dos jornadas (la próxima semana será de descanso para nuestros jugadores) y con tan sólo 3 puntos conseguidos, será muy difícil obtener el liderato del grupo. Así pues, el último partido que se celebrará dentro de dos fines de semana será casi de mero trámite para finalizar la temporada.
JUVENIL MASCULINO
Nuevo derbi balonmanístico del Alto Urola, esta vez en Legazpi y en categoría Juvenil Masculino, para disputar la cuarta jornada de la Copa Gipuzkoa. Competición que normalmente los clubes aprovechan para ir conjuntando al equipo que represenará al club la próxima temporada.
El C.B. Urola A. Aranzadi, sin sus jugadores de 2º año que actualmente refuerzan al primer equipo, se presento en Bikuña, dispuesto a vencer y a intentar mantener las aspiraciones a poder participar en la final. Para ello debe esperar un tropiezo del Eibarko ante el Tolosa, fruto del error cometido por nuestros chicos en la primera jornada precisamente ante el conjunto armero al caer derrotados en Eibar por la mínima (27-26).
A priori, los pupilos de José Angel, eran superiores a tenor de los resultados obtenidos en los enfrentamientos de las anteriores competiciones durante la presente temporada. Los legazpiarras se presentaron con los jugadores juveniles de primer año y el refuerzo de dos jugadores juveniles de 2º año y algún cadete. Desde el primer minuto los de Zumárraga-Urretxu mostraron un mejor nivel técnico que los locales y paulatinamente el luminoso se fue decantando claramente hacia el lado visitante finalizando el primer periodo con un contundente 6-15.
Era fundamental, de cara a las aspiraciones amarillas, obtener un resultado lo más abultado posible ya que el golaberage es muy importante en una competición de estas características. Los locales reaccionaron y las rotaciones en el conjunto amarillo para dar descanso a los más habituales no conseguían dar los frutos necesarios, ello impidió que la goleada fuera aún más abultada y el parcial de 12-14 de los segundos 30 minutos dejó en marcador en el definitivo 18-29 . Este resultado deja más escasas las posibilidades de participar en la final ante un hipotético error del Eibar que pudiera producir hasta un triple empate.
La próxima semana se disputará la quinta y definitiva jornada que podría ser la última de la temporada de no clasificarse. Deseamos la mejor de la suerte para nuestro chicos.
JUVENIL FEMENINO
Las jóvenes entrenadas por Jorge y Alain se reencontraron este sábado con la victoria tras dos jornadas consecutivas saliendo derrotadas. La mejoría en cuanto a actitud y concentración fue notable y les permitió hacerse con una valiosísima victoria (23-19) ante el Aloña Mendi en el último encuentro de la temporada ante el público de Zumárraga y Urretxu.
El choque fue muy igualado en sus primeros minutos, en los que se sucediaron los errores en ambas áreas, lo que propició que el marcador tardase en ser inaugurado. Cuando al fin lo hizo, apenas hubo diferencias entre ambos equipos hasta que, a los veinte minutos de partido, las visitantes lograron una peligrosa diferencia de tres goles (6-9). Pero las amarillas esta vez no se arrugaron y, merced a una superlativa Clara Campos (que anotó 8 tantos sólo en la primera mitad), lograron volver a igualar la contienda, llegándose al descanso con el resultado de empate a 10.
La segunda mitad resultó bastante más cómoda para los intereses amarillos, ya que las nuestras enseguida abrieron brecha en el electrónico, haciéndose con una diferencia de 4 tantos prácticamente constante. Ello les permitió afrontar el resto del choque con algo más de tranquilidad y sin necesidad alguna de arriesgar, cosa que las oñatiarras si debían hacer. Aún así, las visitantes lograron reducir las diferencias hasta un único gol, momento en el que Ainhoa Arratibel se echó el equipo a la espalda y, con una serie de tantos consecutivos, permitió que los puntos se quedasen en el saco amarillo (23-19).
Tras esta victoria, la próxima semana nuestras juveniles pondrán fin a la temporada visitando la complicada cancha del Eharialdea de Vitoria, donde tratarán de dar la sorpresa y traerse los dos puntos en liza.