POSITIVA JORNADA PARA EL C.B. UROLA
El Urola Lazti vence en su primer partido de copa. El C.B. Urola A. Aranzadi en su doble jornada esta semana, obtienen desigual resultado. Los infantiles del Urola Gohierri-Bus con su victoria ante el Egia, se proclama campeón del Torneo Diputación en el Grupo 2. También los cadetes vencen ante el Arrasate, mientras los alevines caen derrotados frente al Eibarko.
Arranca la competición copera para el Club Balonmano Urola en sus categorías de 1ª Territorial y Juvenil. Las chicas juveniles disfrutan de una semana de descanso para comenzar su torneo de Copa el próximo fin de semana. Los cadetes comenzaron la pasada semana. Mientras los infantiles continúan con su Torneo Diputación, donde los dirigidos por Alex Hurtado y Nagore Zabaleta han conseguido, a falta de dos jornadas, el título de Campeón del Torneo en el Grupo 2. El equipo infantil de primer año Urola Super BM también tenía jornada de descanso.
1ª TERRITORIAL
El Urola Lazti, en su desplazamiento a Bergara, consigue la primera victoria de la Copa Gipuzkoa. Una vez más el equipo fue apoyado por los juveniles de 2º año (concretamente por Julen Cabrera, Mikel Burguera y Ronnie Vazquez), y aunque ya se ha podido recuperar a algunos jugadores, la enfermería amarilla sigue llena.
Los dirigidos por Iker Soraluce, pese a ofrecer un juego a ráfagas y con falta de continuidad, ya que falta engranar a los nuevos jugadores en el grupo, consiguió la victoria por 30 a 34 obteniendo de esa manera el liderato provisional del Grupo 2.
JUVENIL MASCULINO
Los juveniles del C.B. Urola A. Aranzadi, tuvieron que disputar durante esta semana una doble jornada, ya que el partido frente al Eibarko fue aplazado para el pasado miércoles día 25.
Los amarillos, tras su paso por el Campeonato Internacional en Lloret de Mar, volvían a las canchas guipuzcoanas, y lo hacían en un día y hora poco habituales, quizás por ello, saltaron a la cancha faltos de concentración o de motivación necesaria para ofrecer el juego al que nos tienen acostumbrados. Ello permitió que los armeros se fueran en el marcador de hasta 5 goles al final de la primera mitad. Tras la reanudación, los entrenados por Jose Angel, mejoraron su rendimiento en todas las facetas y, consiguieron remontar una diferencia de hasta 7 goles (19-12, min. 35). Una desafortunada jugada con el marcador en empate a 26, a falta de 50 segundos y posesión de balón amarilla, permitió a los locales ponerse con el 27-26 definitivo. Un traspiés éste que sin duda puede pesar al final de la competición.
El sábado se enfrentó al Egía, un conjunto que a nuestros chicos no se les suele dar bien, con un balance de una derrota y un empate en los enfrentamientos de la presente temporada. Pero, en esta ocasión, los de Zumárraga-Urretxu quisieron quitarse la espina clavada, tanto por los resultados anteriores como del mal encuentro ofrecido en Eibar y se pusieron el mono de trabajo, mostrando porqué fueron campeones en Lloret. Pese a no contar con la ayuda de sus compañeros de segundo año, que jugaban con el primer equipo, se mostraron fuertes en defensa y rápidos en ataque. También tras las rotaciones se mantuvieron las distancias y se permitió dar descanso para poder mantener el ritmo del partido. Al final 33-30, 2 puntos que se quedan en casa y a esperar un tropiezo del Eibar que permita seguir aspirando al trofeo.
CADETE MASCULINO
El C.B. Urola Premank, no tuvo ninguna dificultad en superar al Talleres Chapime de Arrasate en Ispilla, finalizando el encuentro con un claro 38-28. Los pupilos de Jon Mendía siempre se mostraron muy superiores al conjunto visitante y nunca fueron por debajo en el luminoso. Fácil y cómodo encuentro para nuestros chicos que se mantienen a 2 puntos del liderato tras el tropiezo sufrido la pasada semana.
INFANTIL MASCULINO
Trascendental choque el que debía disputar el C.B. Urola Gohierri-Bus ante el Egia en Ispilla. Una victoria ante el conjunto donostiarra le daría casi de forma matemática el campeonato del Trofeo Diputación a falta de dos jornadas.
El inicio, por parte de los amarillos, fue un tanto nervioso ante la importancia del partido y se vieron superados por un equipo rival mejor colocado en defensa y más efectivo en ataque durante la primera mitad. Tras el descanso, las instrucciones dadas por Alex y Nagore, parecieron surtir efecto comenzando a desplegar el juego que tan buenos resultados les ha dado durante la temporada. Además fueron animados y llevados en volandas por un nutrido grupo de seguidores, familiares y amigos, lo que permitió conseguir la ansiada remontada y, la victoria necesaria para la consecución del título. ZORIONAL MUTILAK.
ALEVIN MASCULINO
La cruz de la moneda la pusieron nuestros más pequeños, ya que nada pudieron hacer ante un Eibarko muy superior en todos los aspectos de juego. Los, en esta ocasión, dirigidos por Julen Maniega y Arkaitz Aizpuru, tan solo pudieron plantar cara y poco a poco corregir algunos errores, consiguiendo mejorar la imagen sobre todo en el último cuarto con un parcial de 5-8 favorable a los armeros