TAMBIEN HABRA FINAL FEMENINA
Las chicas de juvenil U17F del Urola han conseguido el pase a la final, tras vencer por 18-17 al conjunto alemán del HC Fraulautern, en una trepidante y emocionante semifinal.
Tras la semifinal masculina U17 entre los conjuntos de Urola A y Urola B, que ya daba el pase seguro del club a la final, y que se saldó con la victoria del Urola A por 24 a 18 (deberá enfrentarse en la final al Calella, mientras que los chicos de Urola B jugaran tercer y cuarto puesto ante el Igualada), las chicas saltaron a la cancha para disputar su partido de semifinal.
El encuentro fue jugado de poder a poder en sus inicios, con una ligera ventaja amarilla, pero las alemanas comenzaron a mostrar su poderío, basado fundamentalmente en su extremo derecha, apoyado en determinados momentos por el lanzamiento de su lateral izquierda mucho más alta que cualquiera de nuestras representantes, y ello les permitió ponerse por delante en el marcador e incluso alcanzar la máxima diferencia de 5 goles 13-8, resultado con el que se llegó al descanso.
Era necesario mover peones y cambiar la estrategia planteada inicialmente, para ello se dispuso una defensa mixta sobre la lateral derecha cerrándoles el juego por esa zona de la cancha y se permitía que fuera la extremo izquierda quien efectuara los lanzamientos. Fue determinante.
La sorpresa de las alemanas ante esa estrategia anuló casi completamente su juego base y la escasa efectividad de sus lanzamientos permitió que la casta y garra que atesoran nuestras jugadoras se fueran acercando en el marcador hasta llegar al empate. Las alemanas ya nerviosas viendo que se les iba el partido comenzaron a cometer errores que fueron fundamentales para llegar al final con el 18-17 definitivo y las chicas a la final.ante las danesas del VSH 2002.
ZORIONAK NESKAK
La tarde se presenta cargada de partidos en una jornada donde no habrá lugar para el descanso, bien por estar jugando o por estar apoyando a sus compañeros y compañeras desde la grada.
VAMOS UROLA !!!!! hace 2 años lo conseguimos, este año ¿Por qué no?. AUPA UROLA