EMPATES DEL C.B. UROLA LAZTI Y EL C.B. UROLA A. ARANZADI. LAS CHICAS DEL C.B. UROLA AIKER –ACA. ANA ACABAN CON DERROTA
El C.B. Urola Lazti sigue sin conocer la victoria en el 2012 y se trae un empate de Donibane. En el debut del Torneo Federación, el juvenil masculino acaba con un empate en Tolosa, tras un mal encuentro y el juvenil femenino cae derrotada en Ispilla ante el Urnietako. El Cadete vence en su visita a Ormaiztegi y el resto de equipos no participa en ningún encuentro tras la suspensión de la jornada por el temporal.
1ª TERRITORIAL
El 2012 parece negarle la victoria al C.B. Urola Lazti. Este domingo, en su desplazamiento a Pasaia para enfrentarse al Donibane, ha cosechado un nuevo empate que le aleja cada vez más de los deseados puestos de ascenso.
Pese a ir por delante durante la mayor parte del encuentro, los dirigidos en esta ocasión por Iñigo Cantero, no pudieron lograr que la renta fuera superior a 2 goles. Con esta exigua diferencia, tras volver a cometer los mismos errores de las últimas jornadas, los locales consiguieron empatar en los minutos finales. Los amarillos tuvieron la oportunidad de traer los 2 puntos a Zumárraga-Urretxu con un lanzamiento desde los 7 metros ya con el tiempo cumplido, pero para mayor desgracia, el portero local pudo detenerlo.
Los amarillos no han coseguido aún recuperar ni el juego ni el ritmo necesarios. Además la enfermería, ya de por sí bastante llena, ha aumentado tras el partido con la lesión de Alex Hurtado. Confiamos en que con el cambio de mes, también cambie la suerte.
JUVENIL MASCULINO
En cuanto al C.B. Urola A. Aranzadi, su inicio en la competición del Torneo Federación empieza con un mal encuentro, tal y como acabó en el último encuentro de liga. En el arranque del encuentro los amarillos salieron fríos y faltos de concentración. Tuvieron que pasar 6 minutos para conseguir la primera diana y, gracias al desacierto Tolosarra, lograron mantenerse vivos en el encuentro y adelantarse en el minuto 11 (4-5). A partir de ese momento se mantuvieron por delante en el luminoso, pero nunca llegaron a tener el control del partido a pesar de disfrutar de una máxima renta de 4 goles al final del primer periodo (15-11, min.30).
Tras el descanso, volvieron los mismos problemas tanto en ataque como en defensa, y aún sabiendo las virtudes y carencias de los locales y pese a las constantes indicaciones y correcciones de José Angel, se necesitaron otros 6 minutos para marcar. No así los tolosarras, que recortaron la diferencia a un solo gol. Aunque siguieron manteniéndose por delante en el luminoso y volvieron a una renta de 3 goles (24-21, min. 50), las continuas pérdidas de balón (hasta 16 se contabilizaron) y fallos en los lanzamientos (17 en total) permitieron que el encuentro terminara con un empate a 27 que sabe a derrota. Sobre lo visto en la cancha, los amarillos siempre fueron técnicamente muy superiores, pero faltos de velocidad y fondo físico, lo que les impedía recuperar la posición rápidamente tras lograr un gol o tener alguna pérdida de balón y permitía los contragolpes tolosarras. Ahora 2 semanas de descanso y a reflexionar sobre los errores. Confiamos en el resurgir estos chicos que ya han demostrado sobradamente su capacidad.
JUVENIL FEMENINO
Por su parte, las chicas del juvenil femenino han comenzado el Trofeo Federación de forma desastrosa. Recibían en la helada cancha de Ispilla al Urnietako, un rival al que siempre han vencido en las dos ocasiones en que se han enfrentado esta temporada. Ello, hacía presagiar un encuentro igualado pero con opciones para las nuestras. Y lo cierto es que así ha sido durante los primeros minutos del choque, en los que las amarillas parecían muy superiores, endosando un primer parcial de 4-1 a las visitantes. Pero esto fue sólo un espejismo, ya que a partir de ese momento las entrenadas por Jorge y Alain se fueron totalmente del partido, poniendo en bandeja el triunfo a las jugadoras rivales. A las locales no les salía absolutamente nada tanto en ataque como en defensa, donde regalaron varios lanzamientos desde la línea de 7 metros a las urnietarras, que además se mostraron muy efectivas de cara a portería. Con este panorama, el encuentro llegó al descanso con el desolador resultado de 6-13.
En la segunda mitad nada cambió. Los técnicos locales modificaron el sistema defensivo tratando de hacerlo más agresivo, pero las jugadoras visitantes parecían seguir sintiéndose muy cómodas en ataque, sin que la defensa local lograse frenar sus acometidas. De este modo, los minutos restantes carecieron de emoción alguna y sólo sirvieron para que las amarillas continuasen con el cúmulo de despropósitos en que se había convertido ya el choque. Finalmente, el duro correctivo visitante terminó con el sonido de la bocina final, mostrando entonces el marcador el abultado resultado de 10-23.
Y como las desgracias nunca vienen solas, hay que destacar negativamente la recaída de Jone Alberdi, que se ha resentido una vez más de su lesión de tobillo y se ha visto obligada a abandonar el encuentro a los pocos minutos del comienzo.
RESTO DE EQUIPOS
El cadete masculino C.B. Urola Premank, consigue la única victoria del club en su visita a Ormaiztegi por 17 a 21, acabando definitivamente como 2º del grupo 4 en la 2ª fase del campeonato de Gipuzkoa.
Los infantiles del Club Balonmano Urola han visto suspendida su jornada al igual que el resto de deporte escolar debido el temporal de frío y nieve que nos ha visitado este fin de semana.