Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EMPATE DEL UROLA LAZTI. LOS CADETES DISPUTAN DOBLE JORNADA Y LOS INFANTILES CAEN DERROTADOS


El C.B. Urola Lazti sigue sin conocer la victoria este año, pese a mejorar, cosecha un empate a 24 en Ispilla. Los cadetes del Urola Premank por su parte, tuvieron desigual resultado en su doble jornada este fin de semana venciendo en Rentería y cayendo derrotados en Ispilla. Los infantiles del Urola B sucumben ante un muy superior Leizaran y los alevines masculinos también volvieron con derrota de Eibar.

El C.B. Urola Lazti parece no reencontrarse con la victoria en el presente año. En esta ocasión los amarillos mejoraron ostensiblemente en su rendimiento, pero no pudieron evitar acabar con un empate en su enfrentamiento al Izarraitz Taberna Aloña Mendi.

El partido arrancó de forma fulgurante y el intercambio de goles fue constante, con ataques cortos y efectivos por parte de ambos equipos. Mediada la primera mitad y con la máxima diferencia local (12-9, min 15), ambos conjuntos parecieron darse una tregua y bajaron el ritmo en ataque pero incrementaron su intensidad en defensa lo que provocó que se llegara con empate a 15 al final de los primeros 30 minutos.

Con la reanudación volvió el intercambio de golpes y el equilibrio en el luminoso, sólo el acierto o error de algún equipo decantaría el encuentro hacia uno u otro lado. Los dirigidos en esta ocasión por Iker Soraluce, tuvieron su oportunidad cuando a falta de poco más de 2 minutos los locales dispusieron de una superioridad numérica, pero la desaprovecharon y el parcial 1-1 en ese periodo mantuvo la igualdad para llegar al 24-24 en el pitido final.

Los cadetes del C.B. Urola Premank, disputaban este fin de semana de una doble jornada (tras la suspensión del encuentro la pasada semana frente al Ereintza), por ello se desplazó el sábado hasta Rentería. Los dirigidos por Iker “canario” se mostraron superiores durante todo el encuentro alcanzando una renta de 5 goles a falta de 5 minutos. La presión local provocó una serie de pérdidas consecutivas pero al final se llegó con una ventaja de 3 goles, trayéndose así la victoria y lo 2 puntos a Zumárraga-Urretxu.

El domingo, en jornada vespertina, se enfretaban al Bergara, lider del grupo, el encuentro en esta ocasión fue más equilibrado y la alternancia en el marcador fue la tónica dominante del choque, donde ningun conjunto lograba desmarcarse. Tan sólo en los minutos centrales del segundo periodo, los, en esta ocasión dirigidos por Jon Mendía, se descentraron y tras varias pérdidas de balón los visitantes se colocaron a 4 goles de diferencia. Ello provocó que nuestros chicos necesitaran apretar un poco más el acelerador y la precipitación tan sólo les llevó a cometer nuevos errores, aún así consiguieron recortar la distancia finalizando el encuentro 28-30 favorable a los de Bergara.

Los infantiles del Urola B, se enfrentaban también en Ispilla el sábado al Leizaran de Andoain. Los entrenados por Aitor Morán, en esta ocasión, poco pudieron hacer ante un muy superior equipo rival. La diferencia de edad y envergadura fue determinante para que nuestros chicos cayeran derrotados por un apabullante 11-46. Aún así plantaron cara y no cejaron en su empeño de intentar reducir la distancia.

Por último, los más pequeños se fueron hasta Eibar para disputar su encuentro ante el Eibar Eskubaloia. Los nuestros salieron con muchas ganas, y pese a la diferencia de estatura, supieron mantenerse vivos en el encuentro ya que al finalizar los primeros 20 minutos el luminoso reflejaba un esperanzador 9-6.

Pero como cabía esperar, el corto plantel de nuestro conjunto hizo que no se pudiera dar el descanso necesario. Los entrenados por Mikel Burguera acusaron el cansancio y sufrieron mucho, sobre todo en defensa, motivo que aprovecharon los del conjunto armero para distanciarse en el marcador hasta el definitivo 24-9. Desde estas lineas queremos felicitar a nuestros chicos porque el abultado resultado no hace justicia al trabajo realizado. ZORIONAK.

Los juveniles tanto en su categoría masculina como femenina disfrutaban de un descanso previo al campeonato copero que dará inicio la próxima semana. Las chicas de alevín tuvieron que suspender su partido en Legazpi tras las nevadas caídas en la noche del sábado.