NUEVA DERROTA DEL UROLA LAZTI. LOS JUVENILES CHICOS Y CHICAS FINALIZAN SU CAMPEONATO LIGUERO
El 2012 no parece sentarle bien al primer equipo y en su desplazamiento a Eibar, el C.B. Urola Lazti cosecha una nueva derrota. Mientras los juveniles disputaron su última jornada de liga. En Ispilla, el C.B Urola A. Aranzadi vencen al Amenabar ZKE por 30-27 y las chicas del C.B Urola Aiker-Aca. Ana caen derrotadas por 15-20.ante el Winbel Eharialdea Gasteiztarra.
Otro mal encuentro del C. B. Urola Lazti que se desplazaba en esta ocasión hasta Eibar. Una vez más volvieron a caer victimas de sus propios errores. Continúan notando las ausencias de algunos jugadores habituales por lesión. Toca seguir trabajando. Se han dejado otros dos puntos de oro y el margen de error se está haciendo demasiado corto. Al pitido final, 33-29. Esperamos que con su regreso a Ispilla la próxima jornada, regresen también las victorias.
JUVENIL MASCULINO
Por su parte, el Juvenil masculino del C.B. Urola A. Aranzadi disputaba la última jornada de Liga frente al Amenabar ZKE de Zarautz. Un partido que se presumía muy fácil a tenor de la clasificación, (ya que los costeros no habían sumado ningún punto), pero que el exceso de confianza por un lado y el Sr. Colegiado por otro, (y, por supuesto, la motivación personal de los visitantes), provocaron que el encuentro fuera más intenso de lo esperado.
Con un equipo de inicio poco habitual, establecido por José Angel, los primeros minutos fueron muy igualados (8-7, min. 15). La defensa amarilla no estaba totalmente centrada y era un verdadero colador. En ataque las cosas tampoco eran mejores, no se conseguían culminar las jugadas de estrategia y no había fluidez en las transiciones, aún así el luminoso era siempre favorable a los locales. Con las rotaciones el equipo ganó en velocidad y se fue en el marcador llegando a un claro 19-15.
En la segunda mitad, ya con el equipo habitual, los locales tuvieron que enfrentarse “en inferioridad numérica”. Las decisiones arbitrales lograron que determinados jugadores no se pudieran centrar en el juego y redujeran ostensiblemente su efectividad. Afortunadamente para los pupilos de Jose Angel la superioridad técnica fue determinante para mantenerse por encima en el luminoso y acabar 30-27 pese a recibir un parcial de 0-2 en los últimos 5 minutos de juego.
Esta victoria les consolida en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Finaliza así una liga a la que accedían al cambiar de categoría por edad, con una valoración altamente positiva puesto que pese a ser posiblemente el equipo más joven, en cuanto a edad media, del campeonato, han demostrado ser altamente competitivos y con grandes aspiraciones de cara al futuro. Muerta la liga, Viva la Copa que arranca en apenas 2 semanas.
¡¡¡¡¡ A POR ELLA !!!!!
JUVENIL FEMENINO
También jugaron en la tarde del sábado nuestras chicas del juvenil femenino, que recibían la visita del poderoso Eharialdea de Vitoria con la primera plaza del grupo en juego. Ambos conjuntos afrontaban el choque con los mismos puntos en el casillero, por lo que el encuentro se preveía igualado.
La primera mitad fue claramente de color amarillo, con un gran juego mostrado por las nuestras tanto en defensa como en ataque. Las locales comenzaron muy entonadas y enseguida endosaron un parcial de 4-0 a las vitorianas, que se veían incapaces de superar la férrea defensa local y, cuando lo hacían, se topaban con una inconmensurable Noelia bajo palos. A lo largo de los primeros treinta minutos el conjunto foráneo se fue entonando y redujo las diferencias pero a pesar de ese hecho y de la lamentable actuación arbitral, descalificando injustamente a una Ane Elgarresta que estaba siendo la pesadilla de la defensa rival, las nuestras lograron llegar al descanso con una mínima ventaja de 9-8.
El segundo acto tuvo otro color. Las visitantes ajustaron su defensa e hicieron que fuese muy complicado para las entrenadas por Jorge y Alain ver portería. De hecho, tardaron diez minutos en anotar las locales, siendo ya entonces el marcador muy desfavorable (9-14). El cansancio acumulado, el corto banquillo amarillo y la gran defensa visitante propiciaron que las nuestras no tuviesen opción de remontar la diferencia en el electrónico. Aún así, dieron la cara hasta el final del choque, logrando mantener la diferencia hasta el final del mismo, al que se llegó con el resultado de 15-20.
Una vez más nuestras chicas hicieron un partido muy correcto, pero no pudieron mostrar todo su potencial debido a que la enfermería del equipo sigue repleta. A la lista de lesionadas hay que unir esta vez a la pivote Clara Campos, que tras iniciar el partido con molestias, se tuvo que retirar lesionada mediada la segunda mitad.
Con independencia de los resultados para los que no fue determinante, una vez más (y es la 2ª en la presente temporada. Ver final de la crónica del día 4 de diciembre de 2011) el colegiado Sr. D. Carlos Rodriguez, en solitario durante el encuentro de Juvenil Masculino y auxiliado por su hijo (que evitó un mayor escándalo) durante el encuentro de Juvenil Femenino, se convirtió en el protagonista de la tarde en Ispilla, ya que con sus continuos errores e intentos de compensación en ambos lados de la cancha, consiguió aunar tanto a los técnicos, como a los oficiales y aficiones de los cuatro conjuntos a los que arbitró en continuas críticas y protestas hacia sus decisiones. Consideramos necesario que los responsables y designadores arbitrales hagan un seguimiento más cercano de sus representados ya que con actuaciones como la presenciada en Zumárraga le hacen un flaco favor tanto a su estamento como a nuestro deporte.
(POR FAVOR, que NO nos PITE más).
En cuanto al resto de categorías, los cadetes tuvieron que suspender su partido por que la cancha de Renteria donde debían disputarlo no se encontraba en condiciones de practicar ningún tipo de deporte. La categoría infantil y alevín tenía descanso en esta jornada liguera.