Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

DIA Y NOCHE PARA EL C.B. UROLA, MIENTRAS LAS CHICAS ALEVINES ARRANCAN SU COMPETICION


En la reanudación liguera tras el parón navideño, el fracaso de la derrota del Urola Lazti contrasta con el gran arranque de los juveniles del Urola A. Aranzadi en su doble jornada esta semana. Para nuestras féminas alevines ha sido un día especial al diputar este domingo su primer encuentro oficial con la camiseta azul/amarilla.

Mal encuentro del C. B. Urola Lazti que se desplazaba hasta Andoain para reanudar la competición liguera tras el parón navideño. A pesar de controlar el encuentro durante la primera mitad, finalizando ésta con empate a 13, durante la segunda parte se tuvieron demasiadas imprecisiones que se pagaron muy caro.

El equipo ha notado las ausencias de algunos jugadores habituales por lesión y no se supo dar la talla de un equipo que, como el nuestro, aspira al ascenso. Toca seguir trabajando. Se han dejado dos puntos de oro que va a costar mucho recuperar. Al pitido final, 28-26. Esperamos que pronto se puedan recuperar esas buenas sensaciones con las que se acabó el pasado año.

Por su parte, el Juvenil masculino del C.B. Urola A. Aranzadi debía disputar una doble jornada esta semana enfrentándose a los dos primeros clasificados. Nuestros chicos dieron la campanada ganando por la mínima al todopoderoso Tekniker Eibar E. (antiguo Arrate y campeón de Euskadi la pasada temporada). El equipo armero acudió, en jornada aplazada, a Zumarraga convencido de su superioridad, pero se encontró con un Urola muy motivado y deseoso de reanudar la competición.

Los entrenados por José Angel mostraron la mejor de sus caras, con una defensa presionante y con velocidad en el aspecto ofensivo. Durante la primera mitad siempre se estuvo por delante en el marcador (salvo nuestros fatídicos últimos minutos que “sufrimos” en cada partido), llegando a un 13-14 al descanso. Nuestros “chicos de oro” no estaban dispuestos a dejarse los puntos y, con un espectacular arranque tras la reanudación, pronto se remontó la diferencia y ello provocó la precipitación y el nerviosismo en las filas eibartarras, llegando a la máxima diferencia (29-23, min. 53). La presión ejercida por todo el campo de los visitantes provocó que la diferencia se fuera reduciendo y llevó los nervios a los locales y a las gradas, pero con el 31-30 en el luminoso se llegó al final del encuentro y la alegría desbordada por parte de jugadores y afición amarilla.

El domingo se enfrentaban al líder. Se presumía un difícil partido y los amarillos estaban dispuestos a repetir la gesta del jueves. En su primera mitad la tónica dominante fue la alternancia en el marcador, donde ninguno de los equipos conseguía distanciarse y la igualdad era absoluta hasta el punto de llegar con empate a13 tras los primeros 30 minutos. El juego desplegado por nuestros chicos era similar al ofrecido frente al Eibar, y los hondarribitarras siempre vieron a sus rivales como un hueso duro de roer.

En el comienzo de la segunda mitad, el cambio de estrategia defensiva de los locales impidió que los amarillos pudieran desarrollar su juego ofensivo. Por el contrario, en el aspecto defensivo, con algunas decisiones arbitrales un tanto discutibles y algunas acciones desafortunadas de nuestros chicos, provocaron que se jugara en inferioridad numérica prácticamente durante los primeros 15 minutos de este segundo periodo. Los locales se fueron distanciando, llegando a la máxima diferencia de 5 goles (22-17, min.50). A pesar de la reacción amarilla ya no hubo tiempo de recuperar la renta perdida, alcanzando los 25-22 al finalizar el encuentro.

Los 2 puntos y el campeonato de Gipuzkoa se quedaron en Hondarribia. Hay que felicitar a los nuevos campeones y, por su puesto, a nuestros chicos por el gran encuentro realizado, quienes pese a las “adversidades” siempre dieron la cara y pelearon hasta el pitido final. ZORIONAK.

A las 10 de la mañana del domingo las niñas alevines estrenaban su competición y jugaban su primer partido oficial tras algunas jornadas de entrenamiento.

Los nervios han sido los protagonistas del encuentro disputado por las más jóvenes del club. Casualmente han tenido que hacerlo sin la dirección de sus entrenadores habituales, Winy y Zafa, ya que les coincidia en la hora con su partido de liga. Para la ocasión, han sido sustituidos por Alain Beltza, que a pesar de no conocerlas ha sabido corregir errores y eso se ha notado a lo largo del partido.

En el primer tiempo ya se ha notado tanto la experiencia del equipo rival como que para nuestra chicas eran sus primeros compases, terminando éste con un 0-5. Sin apenas tiempo en el descanso para corregir errores, y realizando los cambios de rigor, nuestras chicas han saltado de nuevo a la cancha para, de las manos de Itziar, conseguir el primer gol de la su recién nacida historia. Según pasaba el tiempo los nervios se iban disipando y han conseguido centrarse un poco más. A pesar de todo, con el pitido final el luminoso marcaba un 1-9 que, teniendo en cuenta el resultado del primer tiempo, no está nada mal. El resultado es lo de menos: nuestras alevines han disfrutado jugando a balonmano, que de eso se trata, están iniciando su aprendizaje y están con toda la ilusión, así que … ¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!!

En la tarde del sábado los cadetes, por su parte, conseguían una trabajada victoria frente al Egia en Ispilla. Muy disputado y, aunque los amarillos siempre fueron por delante en el marcador, nunca pudieron superar la máxima renta de 4 goles, que era recortada continuamente por los donostiarras, para volver a alcanzarla con posterioridad. A punto estuvieron de darnos un disgusto cuando a falta de pocos segundos la victoria era de tan sólo un gol y con posesión visitante, pero pudieron contener el ataque y finalmente el 34-33 que reflejaba el luminoso, fue definitivo.

Menos problemas tuvieron nuestros infantiles quienes no encontraron un serio rival en el Tolosa y arrollaron con un contundente 27 a 7.