Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

MALA JORNADA PARA EL C.B. UROLA, PIERDEN TODOS LOS EQUIPOS EXCEPTO EL JUVENIL MASCULINO C.B. UROLA A. ARANZADI


Salvo el Infantil de 1er. año, todos los demás equipos jugaban fuera de casa. La jornada ha tenido un resultado negativo ya que tan sólo el juvenil masculino C.B. Urola A. Aranzadi ha podido conseguir la victoria en su visita a Eibar.

El C. B. Urola Lazti se desplazaba hasta Tolosa en jornada vespertina del domingo y, al igual que a sus homólogos más jóvenes del juvenil, parece que tampoco les sienta bien madrugar los domingos.

Su derrota de 41 a 36 le hace perder la imbatibilidad y cae al 5º puesto de la tabla, ya que el golaverage le es desfavorable. Por arriba las cosas están muy igualadas, por lo que un error puede dar al traste con cualquier intento de conseguir el ascenso. Todavía queda mucha liga y la renovación generacional al que se ha sometido el equipo va a tener que sufrir mucho para mantenerse arriba. Pero hay calidad y experiencia suficiente para que nos den muchas alegrías.

En la jornada del sábado por la tarde hasta Eibar se tuvieron que desplazar los juveniles y cadetes masculinos. Primero participaron los cadetes del Urola Premank. Los chicos de Iker “Canario” y Jon Mendía sólo pudieron aguantar los 10 primeros minutos. La velocidad imprimida por el equipo local y la presión ejercida por la defensa neutralizaba todo intento de ataque visitante, forzando numerosas pérdidas que luego se traducían en constantes contraataques. Poco a poco, la distancia en el luminoso se fue ampliando y cayendo como una losa sobre los amarillos que se veían impotentes ante la superioridad de los eibartarras. El definitivo 38 – 11 final lo dice todo.

Inmediatamente después saltaban a la cancha los juveniles del C.B. Urola A. Aranzadi para enfrentarse al Eibarko B. Lo que a priori y sobre la mesa parecía que iba a ser un partido relativamente cómodo para nuestros chicos, se mostró mucho más complicado. Los armeros no tenían ninguna intención de entregar el partido y salieron presionando en defensa e intentando jugar con transiciones rápidas en ataque.

Parece que este años nuestros chicos no acaban de coger el tono de la competición a la que han ascendido. Su falta de precisión en los pases y excesiva precipitación les hizo cometer numerosos errores que los locales supieron aprovechar en forma de contraataques, distanciándose así en el marcador (10–6, min 15). José Ángel paró el encuentro para poner orden a la situación y tuvo su efecto ya que el parcial 1 (de penalti) a 7 de los siguientes 15 minutos puso las cosas en su sitio (11-13, min 30).

En la 2ª mitad los amarillos volvieron a cometer los mismos errores del principio (pero en esta ocasión los locales emularon a los visitantes): pases defectuosos, lanzamientos fuera o al poste e incluso faltas en ataque, por lo que el luminoso no se decantaba hacia ningún equipo, mostrando varios empates. Aún así, los amarillos siempre se mantuvieron por arriba hasta un máximo de 2 goles. Los locales utilizaban como arma el contraataque (8 goles en total), mientras que los visitantes tiraban de individualidades y algunas jugadas de estrategia. Un apretado final que puso más emoción de la esperada pero con la alegría de llevar para Urretxu-Zumárraga los 2 puntos al finalizar el encuentro 26-28 favorable a nuestros chicos.

Las chicas juveniles del C.B. Urola Aiker-Academia Ana se fueron a Zarautz para enfrentarse al Bartolo Jatetxea ZKE. Al igual que el equipo senior, tampoco ellas tuvieron la suerte de su parte y cayeron derrotadas por 17 a 16 tras un emocionante final.

Por último, también los dos equipos infantiles salieron derrotados en sus respectivos encuentros, saliendo peor parados los más jóvenes de C.B. Urola BM, infantiles de primer año. El potente Amenabar ZKE zarautztarra no dio tregua a nuestros pequeños y la diferencia de edad, envergadura y poderío (tanto físico como técnico) fue demoledora. El 7-31 final da cuenta de lo que ocurrió sobre la cancha. No obstante para los de Aitor Morán tiene que se motivo de satisfacción, puesto que han batido su record al conseguir 7 dianas en la competición. La progresión que están demostrando va por buen camino. Ánimo mutilak!!!

Por su parte, los Infantiles de 2º año C.B. Urola Gohierri Bus tampoco pudieron contra los usurbiltarras del Udarregi DBH, cayendo derrotados por 21-17.

La próxima semana se presenta otra maratoniana jornada balonmanística en Ispilla puesto que, salvo el infantil Urola BM, todos los demás equipos juegan en casa. Esperamos que todos los amantes y aficionados del balonmano acudan para apoyar a nuestros equipos y que obtengamos una jornada más positiva a la obtenida este fin de semana.