Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

NUEVA JORNADA PARA EL C.B. UROLA EN SUS DIFERENTES CATEGORIAS


El Urola Lazti vence al Donibane y se mantienen invictos. Los juveniles también vencen con claridad al Elgoibar lo que, pese al tropiezo inicial en Usurbil, también les deja en la zona alta de la clasificación. Mientras, cadetes e infantiles acaban con sendas derrotas en sus respectivos encuentros.

El Urola Lazti se enfrentó al Donibane el sábado en Ispilla, en un encuentro muy igualado durante sus primeros 15 minutos. Tras ese periodo de tanteo, los locales fueron entonando su juego y pronto comenzaron a distanciarse hasta lograr su máxima ventaja en la primera mitad (20-15, min. 30) y llegar así al descanso.

Tras la reanudación, la inferioridad numérica de un jugador convertida en pocos segundos en dos jugadores permitió a los visitantes realizar un parcial de 0-4 en apenas 3 minutos. Una vez igualadas las fuerzas, los amarillos volvieron por sus fueros. Volvieron a despegarse en el luminoso, desarrollando un bonito y efectivo juego con velocidad en ataque y desmostrando su fortaleza en defensa, pese a que los pasaindarras les superaban en experiencia y envergadura, llegando a la máxima diferencia (34-27, min. 50). Los locales en ese momento parecieron relajarse un tanto, pero su mejor físico y técnica les permitió administrar la renta para llegar al definitivo 41-37. De este modo, se mantienen invictos y colíderes junto a los zarautztarras de Amenabar ZKE y a los legazpiarras de Hegialde Auto.

Por su parte, los juveniles masculinos del C.B. Urola A. Aranzadi se desplazaron hasta Elgoibar. Los chicos de José Angel se mostraron muy superiores desde el primer momento y cumplimentaron los mejores 30 minutos iniciales de esta temporada. En esta ocasión, la “maldición” de jugar en domingo y a primera hora de la mañana no fue un obstáculo para salir al campo mucho más centrados, culminando bien las jugadas de estrategia ensayadas y mostrándose fuertes en defensa, no permitiendo lanzamientos claros. El 10-19 final del primer periodo da una muestra de dicha superioridad y más aún cuando la mitad de los goles locales fueron en lanzamientos desde el punto de penalti.

En la segunda mitad el equipo se relajó, lo que no fue suficiente para anular su buen juego. Prueba de ello es que, tras unas desafortunadas decisiones arbitrales, los amarillos se quedaron con tan sólo 3 jugadores de campo durante 2 minutos y aún así fueron capaces de conseguir un parcial favorable (0-1). Luego las incorporaciones de los menos habituales lograron mantener la renta lograda en la primera mitad y llegando al luminoso con el definitivo 22 - 31.

A destacar una vez más la actuación de Garciandia que marcó 17 goles (7 de p.), cuajando un gran encuentro.

Los cadetes de C.B. Urola Premank se desplazaron a Andoain y poco pudieron hacer frente a un muy superior C.D.B. Leizaran. El contundente 44-26 lo dice todo. Los de Canario y Mendia siguen en su periodo de adaptación.

También en sábado los Infantiles de C.B. Urola Goierri Bus vencieron al Ordizia 23-15, lo que les mantiene invictos y en primera posición de la clasificación tras la segunda jornada liguera.