INICIO CARGADO DE CASTA DEL UROLA A. ARANZADI EN LIGA VASCA
El Urola Antonio Aranzadi, S.L. (cadetes 2º año), a pesar de caer derrotado (23-25) frente al Bidasoa de Irún, ofreció un bonito espectáculo, y a punto estuvo de dar la sorpresa de la jornada.
Este sábado arrancaba en el polideportivo Ispilla de Zumárraga, la nueva aventura del Urola Antonio Aranzadi tras su ascenso a la 2ª fase de Liga Vasca.
El nivel de competición exigido en esta categoría es superior, y los nuestros supieron estar a la altura de estas circunstancias. Trataron “de poder a poder” al potente y más experimentado Bidasoa Irundarra, cuya superioridad aparente quedó en evidencia en el transcurso del encuentro.
Nuestros chicos salieron, quizá un tanto acomplejados. El 1-3 (min. 5) ya indicaba que el partido sería difícil, pero no imposible ya que los fronterizos no se distanciaban en el marcador y, tras conseguir el empate a 3, los entrenados por José Angel, demostraron que este encuentro no sería el paseo que los visitantes esperaban. De hecho, el marcador nunca fue superior a una diferencia de 2 goles, siempre contrario a los locales durante la primera mitad, finalizando ésta en 13-14.
Tras la reanudación del encuentro, los de Zumárraga-Urretxu, ya viéndose con posibilidades, salieron a por el partido, jugando los mejores 10 minutos del encuentro. Fruto de ello, fue el hecho de que los amarillos, superaron y consiguieron la mayor ventaja favorable de 4 goles (20-16 min. 40). El miedo se apoderó de los Irundarras, y tuvieron que echar mano de su mejor jugador, a quién habían dejado en las gradas, sin incluir en primera instancia en el acta. Según algunas declaraciones, el motivo de la no inclusión fue por sanción interna. De ser esto cierto, consideramos que permitirle jugar es un mal ejemplo para el resto de los componentes su propio equipo.
La incorporación de este jugador rompió el partido. Nuestros chicos, además, pasaron su peor momento ofensivo ya que durante más de 5 minutos no lograron hacer diana: se erró mucho en los lanzamientos desde los extremos, se perdieron balones por mal pase… y, para mayor desgracia, Julen Maniega (uno de los jugadores más incisivos del equipo) tuvo que ser sustituido durante algún tiempo, al resentirse de su lesión en el hombro. Tras el parcial de 1-6 los chocolateros volvieron a ponerse por delante (21-22 min.50), pero siempre sin alejarse en el luminoso.
Con el marcador 23-24 en el minuto 59, y posesión local se intento alargar la jugada para conseguir al menos el empate, pero la precipitación del, en ese momento lateral izquierdo, provocó una nueva pérdida y salida al contragolpe de los irundarras consiguiendo así el definitivo 23-25.
En el capitulo de destacados, mencionar la gran actuación de nuestro portero Arkaitz Aizpuru, que impidió una mayor derrota y la de Imanol Garciandia que con sus 16 dianas, se convirtió en el máximo goleador del encuentro.