Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Urola Lazti no pudo con el Askartza


Los amarillos sucumbieron ante uno de los líderes de la categoría (30-24) tras una mala primera mitad

El Urola Lazti rendía visita en la jornada de ayer al Quirón Askartza de Leioa a sabiendas de la dificultad de traer algo positivo de la cancha vizcaína. Y es que se trata de la cancha de uno de los equipos que marchan en el liderato de la categoría, contando todos sus partidos por victorias.

Durante los primeros minutos del choque, los locales se mostraron mucho más efectivos que los nuestros en ataque, con un juego mucho más incisivo y veloz que les permitió gozar de buenas posiciones de lanzamiento. En el área contraria, por el contrario, los amarillos, con un juego más torpe y lento, se mostraban incapaces de penetrar en la defensa rival, y dieron vida a los locales al contraataque merced a la multitud de balones perdidos.

Aun así, dada la buena actuación de la portería y la defensa urolatarras, el marcador tan sólo mostraba una diferencia de 2 goles en el minuto 20 de la primera mitad (9-7), habiendo anotado el conjunto local la mayor parte de sus tantos a la contra. Fue entonces cuando, tras varias exclusiones consecutivas en el bando visitante, el equipo vizcaíno logró abrir brecha para irse al descanso con el resultado de 14-8 a su favor.

En la reanudación, el encuentro transcurrió de manera distinta, con un Urola más efectivo en la faceta atacante y un Askartza mucho más conservador, aunque sin renunciar a sus opciones en ataque. De hecho, llegó incluso a ampliar la diferencia hasta los 8 tantos, gracias a su velocidad en los saques de centro y a su efectividad en el lanzamiento exterior.

Finalmente, nuestros chicos se reencontraron con su juego que, aunque sin ser el mejor que pueden llegar a mostrar, les permitió volver a reducir la diferencia hasta el resultado final de 30-24.

En la próxima jornada, los nuestros tienen una nueva reválida frente al Basauri, un equipo que aun no sabe lo que es puntuar, por lo que, de lograr la victoria, los entrenados por “el Negro” abrirían una brecha de 4 puntos respecto al fondo de la tabla.