LOS EQUIPOS CADETES OBTIENEN RESULTADOS DIVERSOS.
Victoria para el UROLA KE ANTONIO ARANZADI SL, derrota para el UROLA KE PREMANK y el partido del UROLA KE SUMINISTROS ELECTRICOS OLETA es aplazado.
Los tres equipos cadetes jugaban, uno tras otro, el sábado en el Ispilla. Cronológicamente empezó jugando el AUROLA KE ANTONIO ARANZADI SL, que no tenía un partido fácil, pues recibía a la JD Arrate. Jugando con seriedad se hizo con una victoria solvente y merecida. Si bien el partido era equlibrado, eran los visitantes los que marcaban el ritmo del mismo. Los de Iker consiguieron hacerse con las riendas y ya para el minuto quince mandaban de tres en el marcador, 7 a 4. Hasta el final del primer tiempo, 10 a 8, consigueron mantener la diferencia.
En el segundo periodo los amarillos tuvieron el partido controlado en todo momento y las diferencias no oscilaron mucho. Los de Eibar intentaron una defensa presionante que los nuestros superaban con relativa fácilidad. Al final 23 a 20 para los de Zumarraga-Urretxu.
Destacar que el equipo lleva una buena progresión. Para la mayoría de los jugadore es la primera vez que juegan a balonmano y su juego durante toda la tempora es cada vez mejor. Tanto técnicamente coma tácticamente se desenvuelven con mayor soltura y dominan más los diversoso aspectos del juego. Si consiguen controlar y evitar algunas actitudes que perjudican al conjunto, la mejora será más evidente. Además, Iker gestionó el banquillo con maestría y las rotaciones no afectaron al nivel de juego. ¡Animo!
Seguidamente saltó a la cancha el UROLA KE PREMAK, que disputaba la jornada contra el Urnietako Ke al que no pudo doblegar. Este partido también era igualado, aunque esta vez eran los nuestros los que llevaban la iniciativa. El partido era disputado y bastante bien jugado por ambas partes, pero mediada la primera mitad el juego decayó. Los visitantes despertaron antes y en los últimos cinco minutos consiguieron un parcial de 1 a 5, que les permitió llegar al descanso por delante, 11 a 13.
En la segunda parte los de Urnieta tuvieron el partido bajo control. Los de José Ángel no se sentían cómodos. En ataque les faltaba claridad, cometieron bastantes fallos (pasos; lanzamietos y contrataques errados; pases y recepciones imprecisos...). En defensa les costaba parar a los visitantes, cosa que estos aprovecharon para abrir siete de diferencia en el marcador (18 a 25 en el minuto veinte). Nuestros chicos no se dieron por vencidos y en un último esfuerzo consiguieron acercase a tres goles a falta de tres minutos para el final. Pero el esfuerzo pasó factura y al final los visitantes se llevaron los dos puntos, por un 26 a 32.
Por la tarde era el turno de la chicas, pero el partido entre el UROLA KE SUMINISTROS ELECTRICOS OLETA y el Elgoibar KE Lauro fue aplazado por el vendaval.