Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

No hubo sorpresa


El Urola Lazti no pudo dar la sorpresa en su visita a uno de los conjuntos punteros de la categoría, pese a realizar una buena primera mitad

Tocaba en esta jornada visitar al Quirón Askartza, uno de los equipos que, como en las últimas temporadas, vuelve un año más a ser un claro candidato al título. La empresa era complicada, pero nuestros chicos salieron a la cancha sin pensar en la superioridad del rival y dispuestos a dar la campanada. Y en parte así fue durante los primeros 30 minutos dhttp://admin.urolaeskubaloia.com/web/urolaeskubaloia/admin/modificar_noticia2.asp?id=225e partido, en los que no se apreció sobre la cancha la diferencia existente en la clasificación. Los entrenados por Jose Manuel Ruiz se mostraron muy eficaces en la faceta defensiva, lo que, unido a una gran actuación de Aitor Aizpuru bajo los palos, les permitió mantener el encuentro igualado e, incluso, ponerse por delante en varias ocasiones.

De este modo, se llegó al intermedio con un sorprendente resultado de empate a 13 que dejaba el encuentro abierto de cara a la segunda mitad.

Pero en esa segunda mitad las aguas volvieron a su cauce y sucedió lo que tenía que suceder; el cansancio por la falta de jugadores de refresco y la mayor calidad y rotación de banquillo de los locales acabaron pronto con la ilusión de los nuestros, que se vieron desbordados por un Askartza mucho más agresivo y efectivo que el del primer acto. Ante esto, los amarillos no pudieron hacer nada y se convirtieron en meros espectadores de la apisonadora roja, que no dejó títere con cabeza en lo que restaba de encuentro.

Finalmente, el electrónico mostraba el resultado de 32-21, lo que es una clara muestra de cómo transcurrió la segunda mitad.

La proxima jornada nos visita el Portugalete, y lo hará en la noche del viernes, concretamente a las 20 horas, en un encuentro en el que nuestros chicos intentarán abandonar la posición de farolillo rojo.