El líder fue mucho líder
El Urola Lazti cayó dando la cara en su visita al Barakaldo (32-24), a pesar de las numerosas bajas
El pasado fin de semana, los integrantes del Urola Lazti acudían a Lasesarre con la intención de plantar cara a un sólido líder, como es el Barakaldo, e intentar dar la sorpresa. Pero la empresa se antojaba complicada, ya que, una vez más, las lesiones no dieron tregua a los nuestros, que se desplazaron a tierras vizcaínas con tan sólo tres jugadores de banquillo y dos lesionados que no estaban en condiciones de disputar el encuentro.
Las posibilidades de buscar la campanada se disiparon para los visitantes al poco de comenzar el choque. El conjunto local huyó de un posible exceso de relajación y se mostró arrollador durante los primeros compases del encuentro. Prueba de este dominio es que el resultado tras los cinco primeros minutos era de 7-1 para los de casa.
Parecía que nuestros chicos se marcharían de Barakaldo con una goleada humillante, pero los locales enseguida aflojaron el ritmo y bajaron su intensidad, lo que propició que la diferencia no continuase en aumento e, incluso, que se redujese hasta los cuatro goles. Así, al descanso se llegó con el resultado de 15-10 favorable a los locales.
Tras la reanudación, los visitantes (que esta vez jugaron de negro) echaron el resto intentando disputar el resultado, pero los locales volvieron a demostrar el por qué de su liderato e hicieron imposible la reacción urolatarra. De este modo, lo que restaba de encuentro transcurrió bastante igualado, salvando la diferencia al descanso, diferencia que se mantendría prácticamente hasta el final, en el que los locales mostraron más acierto de cara a portería y establecieron el 32-24 final.
Tras este encuentro, que fue más un trámite que otra cosa, los amarillos ya piensan en su próximo rival, el Romo, que visitará la cancha del Ispilla el próximo sábado a las 18h. en lo que es una gran oportunidad de los nuestros para escalar posiciones en la tabla.