LOS EQUIPOS DE CADETE MASCULINO CIERRAN LA 2ª FASE CON DERROTA
Los 2 equipos de cadete másculino han finalizado la fase final de clasificación con sendas derrotas en sus encuentros efectuados en Ispilla durante este fin de semana.
El Urola Antonio Aranzadi, S.L. (cadetes de segundo año) se enfrentaba al Bergara Soraluce el sábado a las 11 de la mañana, y aunque, la primera mitad fue más disputada, los de Iker no pudieron mantener un juego que les llevara a conseguir algo positivo. En todo momento los visitantes se mostraron superiores, y ello se hacia evidente observando el resultado en el luminoso, el cual, siempre se mantuvo favorable a los de Bergara. Al final un 20-26 que deja a los nuestros sin poder conseguir ninguna victoria en esta fase final de clasificación y relegándoles al puesto 16 de la general.
Inmediatamente después, fue el Urola Premank (cadetes de primer año), quien saltó al terreno de juego a disputar su último y definitivo partido de ésta segunda fase, frente al Hondarribi La Bacaladera. Si sus anteriores encuentros de este año fueron malos, en cuanto a calidad de juego, este comenzó por mejor camino, máxime al observar la envergadura de algunos de los componentes del equipo contrario. Los amarillos consiguieron mantener “el tipo” durante los primeros 15 minutos de juego, pero poco a poco el marcador fue inclinandose del lado de los bacaladeros llegando en el minuto 25 a reflejar un 10-16. Se produjo una reacción por parte de los de Zumárraga-Urretxu, y ello permitió que se llegara al descanso con tan sólo 4 goles de diferencia.
Tras la reanudación del encuentro, durante los primeros 10 minutos el intercambio de goles fue la tónica del partido, y cuando el luminoso indicaba un 20-23 se llegó al fatídico minuto 40 de juego, que tan malos recuerdos nos ha traido este año 2010. Se volvió a caer en los errores de siempre, falta de concentración en defensa, pérdidas de balón, fundamentalmente por los pases mal realizados, que se traducía en un constante flujo de goles en contra. Añadiéndose esta a circunstancia, casi no se materializaban las opciones de ataque local, con lo cual la diferencia en el marcador iba en aumento, llegando al 26-35 final.
En cuanto al hecho actual de intentar reflejar la actuación de los jugadores, en este partido tampoco se puede destacar el juego de ninguno de ellos, quizá hacer una mención especial a Imanol Garciandia que fue el máximo goleador con 8 dianas, 2 de penalti
Ha quedado claro y evidente que el parón navideño ha hecho mucho mal al juego de nuestros chicos y los 4 puntos conseguidos dejan, a falta de conocer un resultado, al equipo en el puesto 12 de la clasificación final. Un puesto, quizá mas alto de esperado en un principio, dada la edad, pero tal vez, un poco por debajo de lo estimado, a tenor del juego desplegado en la primera fase. La temporada no ha finalizado, quedan más competiciones y estamos seguros de que una vez se centren en ellas volveremos a disfrutar de buen juego que ya han demostrado que saben hacer.