Punto con sabor a derrota
El Urola Lazti volvió de Basauri con un empate en el último suspiro (26-26) que deja un mal sabor de boca, ya que los nuestros fueron todo el encuentro por delante en el marcador
El de ayer era un encuentro clave para los nuestros. Ante ellos se presentaba una oportunidad inigualable de abandonar el último puesto de la tabla, pero para ello debían traerse la victoria de su visita a la cancha del Basauri, un rival directo en la pelea por la permanencia.
Y no comenzó mal el encuentro, con los amarillos muy entonados tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que no le perdieran la cara al partido en ningún momento. Así, mediada la primera mitad, nuestros chicos comenzaron poco a poco a abrir brecha en el electrónico, merced a un buen porcentaje anotador y una buena defensa, acompañada por la labor de Iker Hernandez bajo los palos, que realizó una gran labor en estos primeros 30 minutos.
De este modo, la diferencia continuó aumentando, hasta llegar al descanso con el esperanzador resultado de 7-13 favorable a los nuestros.
La cosa iba viento en popa para los amarillos, que si lograban mantener el resultado a su favor pasarían en la clasificación a los locales, y de hecho, los primeros minutos del segundo acto transcurrieron igual que lo habían hecho los últimos del primero. El Urola logro mantener al Basauri siempre en una diferencia mayor a los 4 goles, pero mediada esta segunda parte, los amarillos comenzaron a errar lanzamientos en ataque, lo que el conjunto local aprovecho para aproximarse en el electrónico.
A falta de 8 minutos para la conclusión, el conjunto visitante logró aumentar de nuevo la diferencia y parecía que la victoria ya no se escaparía, pero de nuevo una serie de lanzamientos errados permitieron a los locales llegar a igualar el encuentro a falta de tan solo un minuto para el final.
Un ataque largo de los nuestros finalizado en gol les permitió colocarse con un gol de ventaja a falta de tan solo 8 segundos para el final, pero en el último ataque local, los amarillos hicieron una falta sobre la bocina que obligaba al Basauri a efectuar un lanzamiento directo desde la línea de nueve metros. Pues bien, cuando ya todo parecía ganado, el lanzador local se sacó un lanzamiento por abajo que sorprendió a la barrera amarilla y acabó en el fondo de la red poniendo el empate a 26 final.
Así, un empate que antes de comenzar el encuentro no parecía un resultado tan malo, visto el transcurso del mismo, deja a los nuestros con un mal sabor de boca.
Ahora sólo queda pensar en el próximo encuentro, en el que el Urola Lazti recibirá en la cancha del Ispilla al siempre complicado Usurbil, que esta jornada ha vuelto a la senda del triunfo tras derrotar al Hondarribi.