Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EL UROLA KE PREMANK CAE EN EL INICIO DE LA 2ª FASE


El Urola Premank (cadetes de primer año) cayó derrotado el sábado en Hondarribi, en un vibrante partido donde el resultado se decidió en la recta final.

Este sábado día 5 comenzaba la 2ª fase del campeonato. El Urola Premank se presentaba en el Polideportivo Hondartza para enfrentarse a La Bacaladera Hondarribi e intentar arrancar con una victoria y conseguir el liderato del grupo. Pero, aunque las cosas mejoraron mucho con respecto al partido disputado la semana pasada en Ordizia, no consiguieron los 2 puntos en liza al caer derrotados por un inesperado 33 – 29.

El choque fue desde el comienzo muy igualado, con alternancia y sin que hubiera diferencias claras en el marcador. En el minuto 25, el luminoso reflejaba un 10-12 favorable a los amarillos. Comenzando las rotaciones y por la menor experiencia de los estaban en el campo en ese momento, se produjeron algunas pérdidas de balón en ataque y se debilitó la presión en defensa, lo que se tradujo en un parcial de 5-2 en sólo 5 minutos, terminando el primer periodo en 15-14.

El arranque del 2º periodo fue un calco del primero: el intercambio de goles era contínuo, pero entre el minuto 40 y 45 de juego, los de José Ángel bajaron la guardia, y los de casa consiguieron una ventaja de 3 goles. Desde el banquillo se les volvió a reclamar una mayor intensidad y a 5 minutos del final el marcador reflejaba un empate a 28.

El equipo bacaladero estaba formado, en su mayoría, por cadetes de 2º año, y esto se hacía evidente por la mayor envergadura de una buena parte de los jugadores, así como por un mayor poderío físico. Tras el último esfuerzo realizado, los urolatarras se derrumbaron físicamente, el ataque se hizo menos fluido y marraron hasta en dos claras ocasiones, cosa que no hicieron los de Hondarribi. Así, se vieron con 3 goles de diferencia y en un último intento de presión por todo el campo llegó el último y definitivo gol, que dejó el resultado en 33-29, una diferencia un tanto exagerada teniendo en cuenta la igualdad de méritos de ambos equipos.

Por supuesto, la, muy mermada afición que acudió hasta Hondarribia, no cesó en su intento de llevar a nuestro equipo en volandas a la victoria final y eso provocó las felicitaciones por parte de la afición hondarribitarra, quienes aseguraron su deseo de asistir al partido de vuelta que se celebrará el próximo día 20 de diciembre. En definitiva, un choque bonito, emocionante y limpio, de los que crean afición, donde la única nota discordante fue el resultado no positivo.