Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CADETE MASCULINO: NUEVA JORNADA CON DESIGUAL RESULTADO


Tras la 5ª jornada nuestros equipos de cadete masculino vuelven a dejarnos una victoria, esta vez el Urola Premank (cadetes de primer año) y una derrota, por parte del Urola KE (cadetes de 2º año), en sus respectivos encuentros celebrados, este sábado, en el Polideportivo Ispilla de Zumárraga.


Por la mañana, se enfrentaban el Urola KE y La Bacaladera Hondarribia, el encuentro fue igualado en sus primeros 15 minutos, con alternancia en el marcador. A partir de ese momento los hodarribitarras se pusieron por delante y empezaron a marcar, no sólo la diferencia en el marcador, si no también, en su superioridad técnica dejando el luminoso en un claro 9-14 al final del primer periodo. El comienzo de la segunda parte, fue un calco de los últimos minutos, por lo que la diferencia se iba aumentando, viéndose los de Iker impotentes ante el juego que desplegaban los visitantes y sin poder encontrar la forma de acercarse en el marcador. Al final el resultado fue un contundente 22 a 38 favorable a los de Hondarribi.

Nuestros “chicos de oro” (como canta nuestra afición), siguen estando en un período de aprendizaje. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, este equipo está formado en su mayoría por jugadores recién incorporados, y todavía deben conjuntarse y adaptarse. Ya se está empezando a notar la labor de Iker y a ver en ellos cosas muy interesantes y jugadas bonitas, por lo que pronto veremos los frutos del trabajo desarrollado.

Por la tarde, les tocaba el turno a los chicos de José Ángel, que jugaban frente al Bergara Soraluce. El Urola Premank salió dispuesto a recuperar lo perdido la semana pasada, y convencido de que podrían superar al rival. El juego desplegado esta vez no fue tan fluido como en el anterior encuentro, pero si fue lo suficientemente efectivo, como para que a los 15 minutos se pusieran 4 goles por encima de los de Bergara. Los visitantes comenzaron entonces una defensa más presionante, y debido a algunas pérdidas de balón, por parte de los amarillos, y contraataques por parte de los visitantes, el marcador reflejaba un empate a 11 tras los primeros 30 minutos. Estaba claro que nuestro rival jugaba más a aprovecharse de nuestros errores, que de sus propios aciertos, por lo que, tras seguir las adecuadas indicaciones dadas por el mister a sus chicos en el descanso, los amarillos volvieron a ponerse por delante en el marcador. Poco a poco, consiguieron llegar a una diferencia de 5 goles en los siguientes 15 minutos, colchón que fue suficiente parar ir regulando y hacer las rotaciones necesarias, dando así descanso a los que llevaban más minutos de juego, y permitir que pudiesen participar todos los jugadores hoy presentes. Al final del partido el marcador reflejaba un 29 -24 favorable a los nuestros.

Y es que, este grupo de chavales cuando juega en equipo, y mantiene un mínimo de concentración, se nota. Este no ha sido el mejor partido que han jugado y se ha ganado. Quedan partidos difíciles por disputar y es muy posible que algunos se pierdan, pero con nuestra ejemplar afición, que no baja nunca su intensidad, ni su sentido deportivo ante nuestras victorias o derrotas, y con nuestros “chicos de oro” jugando en equipo, seguro que vamos a seguir disfrutando de este deporte.

Animo Mutilak