Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

COMIENZO CON DERROTA


El cadete masculino UROLA-PREMANK inició su temporada en el polideportivo Ispilla frente al Usurbil, que supo aprovechar su diferencia de edad y envergadura, y, en ocasiones utilizar una técnica defensiva no permitida en esta categoría, para consumar un a abultada derrota de 18 a 46.

COMIENZO CON DERROTA

El equipo de cadete masculino UROLA-PREMANK, que dirige José Ángel García, no ha podido con su primer rival, el Usurbil. Tras un buen comienzo que puso a los de casa con un marcador favorable de 3-1, a los 5 minutos de juego los usurbiltarras comenzaron a desplegar un juego mucho más agresivo, incluso utilizando una defensa de 6-0 (no permitida en esta categoría). De este modo, en los siguientes 10 minutos sólo se pudieron hacer 3 goles más. La contundencia exhibida por los de Usurbil, y el hecho de continuar rayando la ilegalidad en su sistema defensivo, no permitió desarrollar el juego al que estaba acostumbrado nuestro equipo cuando militaba en la categoría infantil. Eso, junto a que nuestros recién ascendidos cadetes se han enfrentado a una mayoría de jugadores de segundo año que saben aprovechar su diferencia de edad y su mayor envergadura, ha hecho que se haya llegado al final del primer tiempo con un marcador de 6-19.

A la vista de cómo se iba desarrollando el encuentro, José Ángel optó por conseguir que el partido fuera un mero trámite y se pudieran llevar a cabo las técnicas y estrategias que se habían trabajado durante los entrenamientos, para irlas practicando y afianzando. Pero los usurbiltarras, en una actitud en ocasiones poco deportiva, e incluso abusiva, no se conformaban con una simple victoria y continuaron utilizando a su baluarte (un cadete que le sacaba una cabeza al más alto de los nuestros y que acabó con 16 goles) como recurso para aumentar una diferencia en el marcador, y dejarlo en el definitivo 18-46.

Esta temporada va a ser bastante más complicada que la pasada, ya que el cambio de categoría y el hecho de tener que enfrentarse a jugadores de mayor edad, no va a permitirnos disfrutar de las victorias del año pasado, pero tenemos que tener en cuenta que esta temporada debemos dedicarla fundamentalmente a aprender y a mejorar estrategias. Tenemos un buen equipo y seguro que las alegrías volverán.

Ánimo mutilak.