HAN JUGADO TODOS LOS EQUIPOS
Este fin de semana queremos destacar a los benjamines y alevines
Categorías, eminentemente formativas, donde el resultado no tiene importancia y sí el hecho de ir aprendiendo lo básico del balonmano, hacer grupo, adquirir buenos hábitos, crecer como persona y deportista…
Los niños y las niñas de la Escuela de Balonmano, entrenados por Oihane y Bidatz, tienen encuentros cada quince días y juegan varios partidos cortos el domingo por la mañana. Este fin de semana, por ejemplo, se han juntado en Zarautz las escuelas del Aloña Mendi KE, CD Bidasoa, La Salle Legazpi, Leizaran Eskubaloia, Pulpo EK, Saieko KE, Sanlo EKT, Urola EK, Zarautz KE y os aseguramos que se lo han pasado de maravilla.
Con las y los alevines de segundo año tenemos formado un equipo mixto, que también juegan dos partidos al mes. Estas jornadas tienen algo más de competición, pero la competición no es un fin sino un medio para incidir en los objetivos antes mencionados. Por cierto, los y las entrenadas por Ander y Juantxo no lo están haciendo nada mal.
En cuanto a los equipos federados, los tres equipos senior han jugado el sábado en el Ispilla, uno tras otro. Únicamente las chicas del UROLA EK CONSTRUCCIONES ANTIO han logrado la victoria, tras derrotar por la mínima al La Salle Legazpi en el derbi del Alto Goierri.
El Segunda Territorial, el UROLA EK CRISTALERÍA GOIHERRI, ha cosechado un empate a 29, logrando su primer punto en el siempre difícil grupo que pelea por el título de la categoría.
El primer equipo masculino, el UROLA EK LAZTIMENDI, tenía rival complicado en su intento de cambiar la mala racha de resultados, pues visitaba el Ispilla el tercer clasificado del grupo. Una vez más, el equipo ha sido competitivo, sobre todo en la primera parte que ha finalizado con tres goles de ventaja para los amarillos, pero un mal inicio de la segunda les ha condenado.
El UROLA EK ANTONIO ARANZADI, juvenil masculino, ha caido por la mínima en su visita a Bergara.
En las semanas precedentes veníamos comentando que el cadete masculino, el UROLA EK RSA estaba compitiendo dignamente en el Campeonato de Euskadi y este fin de semana ha llegado la victoria que lo certifica. Ha derrotado el Ereintza en Rentería por un ajustado 27 a 28.
En categoría cadete femenina doble alegría, pues los dos equipos, tanto el UROLA EK EUTSI y el UROLA EK GOIERRIBUS, han solventado sus compromisos con sendas victorias.
En infantiles no ha sido una buena jornada en cuanto a resultados. Los cuatro equipos han jugado lejos del Ispilla y únicamente las chicas del UROLA EK han sido capaces de conseguir un punto, al empatar a 17 en Zumaia.