Jornada de baja intensidad en el Club
Únicamente dos equipos cadetes, el masculino y uno de los femeninos, han disputado partidos este largo fin de semana.
Esos dos equipos están disputando los puestos del primero al noveno del Campeonato de Gipuzkoa. A pesar de que, sobre todo en el nivel formativo, lo más importante no es la clasificación, siempre es agradable que los equipos del Club luchen por los primeros puestos. Es bueno para el crecimiento personal y deportivo de nuestros jugadores y jugadoras, además de ilusionante para un futuro no muy lejano.
Las chicas del UROLA EK EUTSI han logrado la primera victoria de la segunda fase tras ganar por 28 a 31 al Hernani Alai Odontología ET GR. Intuíamos que esta segunda fase iba a ser complicada para las chicas entrenadas por Mikel y Beñat, pero no han dado por vencidas, han estado cerca de la victoria en muchos partidos y esto es el resultado de ese esfuerzo. Esperemos que esta victoria sirva para fortalecer la moral de las nuestras y puedan conseguir alguna otra victoria en los tres partidos que les faltan.
Los entrenados por José Ángel y Oiher siguen al frente de la clasificación de su grupo a falta de cuatro jornadas para terminar la liga. El UROLA EK RSA ha derrotado por 43 a 32 al Urkunde Elgoibar este fin de semana y, salvo sorpresas, parece ser que peleará con el Usurbil KE A por hacerse con la liga. ¡Goazen, mutilok!