Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EL CADETE UROLA GOIERRIBUS SIGUE CON OPCIONES. EL UROLA LAZTIMENDI, VUELVE A CAER DERROTADO.

alt

El Cadete maculino Urola Goierribus continúa con su racha de victorias y se mantiene con opciones para pelear con el Campeonato, aunque no depende de sí mismo. El primer equipo sigue sin ver la luz y vuelve a salir derrotado. Los juveniles del Urola Alai Hortz Klinika, remontan un resultado, que podría ser de escándalo, y lo maquillan. Del resto de equipos solamente el Infantil “A” consigue salir victorioso de sus respectivos choques.

1ª TERRITORIAL

El Urola Laztimendi, sigue inmerso en una racha de derrotas que le está llevando a colocarse en la zona de peligro de la tabla. En esta ocasión se desplazó hasta Urnieta para pelear contra, en teoría, otro equipo rival directo en la zona tranquila, pero la mala fortuna en ocasiones y las buenas intervenciones del equipo local, impideron que los chicos de Iñaki Larrea, lograran un resultado más positivo.

A nivel técnico, tampoco salieron las cosas como estaban previstas, se llegaba tarde a las ayudas defensivas y, en ataque había poca continuidad lo que evitaba generar situaciones de lanzamiento, y las que se lograban obtenían un porcentaje muy bajo de efectividad.

La diferencia fundamental entre ambos equipos, ha sido que a los de Urnieta se le notaba más conjuntados y compenetrados a la hora de efectuar los movimientos tanto con balón, como sin él y los jugadores sabían donde tenían los apoyos y ayudas necesarias, en cada situación de juego. Por el contrario, los amarillos siguen arrastrando el cambio generacional que está dando el equipo ( con hasta 8 incorporaciones en la temporada actual) ya que tiene una edad media que ronda los 21 años, y se le ve muy necesitado aún de engranar perfectamente sus piezas.

JUVENIL MASCULINO

Mal comienzo en esta segunda fase para los pupilos de Angel Maniega. Su desplazamiento hasta Zumaia se saldó con una derrota que pudo ser aún mayor de no haber dado con la clave para anular la primera línea del conjunto costero.
Los de Zumaia salieron más entonados y centrados en lograr la victoria, mientras que los amarillos, se veían incapaces de lograr abrir la cerrada defensa local en el juego estático. Solamente las salidas en velocidad, llegando al área local antes de que se colocara la defensa roja eran las vías suficientemente claras como para lograr perforar la portería. Así se logró alcanzar el 16-9 al descanso.

Tras la reanudación los amarillos, volvieron a chocar contra el infortunio por un lado y la baja efectividad en los lanzamientos a portería por otro, logrando tan sólo un gol en los primero 10 minutos del segundo periodo, mientras que el conjunto local seguía abriendo brecha y alcanzaba su máxima diferencia (20-10, min 41). El 4-2 defensivo propuesto ante esta situación, logró anular la primera línea de ataque local, además de provocarles pérdidas de balón que fueron aprovechadas para salir al contragolpe e ir reduciendo la distancia. Al pitido final el luminoso indicaba un 25-21, que pudo ser 25-22 de haber salido la jugada final. En general mal encuentro por parte de los de Zumárraga-Urretxu, cuya reacción llegó tarde, pero evitó dejar un mal sabor de boca.

CADETE MASCULINO

El Cadete de 2º año Urola Goierribus, continúa con opciones para poder meterse en la disputa por el Campeonato de Gipuzkoa, tras lograr su victoria esta mañana frente al Pulpo Zumaiarra, aunque cada vez son menores ya que, a falta de una jornada, no dependen de sí mismos para lograrlo.

El madrugón para jugar en la mañana del domingo no les sentó muy bien al principio a los dirigidos por Ander López e Iker Arsuaga, no lograban cuajar las jugadas de ataque y por el contrario los visitantes encontraban con facilidad la manera de entrar entre las líneas defensivas amarillas y colocando el electrónico en un complicado 2-9 en el minuto 8, lo que obligó a los preparadores a detener y encuentro y reconducir la situación.

El parón tuvo su efecto, y logró “despertar” a los locales, quienes empezaron a ver los puntos débiles de su rival y comenzaron a poner las cosas en su sitio real, ya que los amarillos siempre se mostraron superiores a los costeros, pese a lo ilógico del resultado, colocándose por delante y alcanzando el final del primer envite con el marcador favorable a los intereses locales.

En la segunda mitad, inicialmente el encuentro se volvió en un intercambio de goles, sin que los de Zumárraga-Urretxu lograran decantar la balanza a su favor de una manera más acusada, pero sabiendo jugar su mejor baza ofensiva desde los extremos y controlando el tiempo, evitando que se llegara a un final mucho más ajustado. Tras llegar al minuto 60 el 29-26 definitivo permite dejar los 2 puntos en casa y mantener ciertas opciones para formar parte del grupo de los privilegiados en la Competición gipuzkoana.

OTROS RESULTADOS

Cadete masculino: Bera Bera, 32 – Urola A. Aranzadi, 21
Cadete Femenino: Urola EK, 6 – Urnieta, 24
Infantil masculino: Urola EK “A”, 32 – Amenabar, 23
Infantil masculino: Urola EK “B”, 13 – Pulpo, 30