NUEVA VICTORIA DEL UROLA A. ARANZADI.
Otra importante victoria del primer equipo, esta vez en Ordizia, aupa hasta el 5º puesto al Urola A. Aranzadi en una apretadísima clasificación en la parte baja de la tabla. Las chicas del infantil Urola Goierri Bus consiguen sus 2 primeros puntos en el Trofeo Diputación. El resto de equipos caen derrotados. Los chicos juveniles no tenían jornada.
1ª TERRITORIAL
Otro importante balón de oxigeno, el conseguido por el conjunto dirigido por Jon Mendía e Iker Hernández (Canario), tras conseguir la victoria ante un rival directo en la parte baja de la clasificación, como es el Ordizia Rotula Estudio.
Los amarillos tuvieron un comienzo espectacular, con una efectividad total en ataque y una defensa muy bien organizada, con buenas intervenciones del portero Aitor Aizpuru, poniendo el luminoso con un 1-4 esperanzador en apenas 5 minutos.
Pero el ataque amarillo fue poco a poco diluyéndose y ralentizándose, lo que permitió a los locales igualar el choque. A partir de ese momento, la igualdad y la alternancia en el marcador fueron la tónica del encuentro. Ninguno conseguía despegarse y se llegó con empate a 15 al finalizar los primeros 30 minutos.
Tras la reanudación, 2 acciones individuales del juvenil Imanol Garciandía permitió que los amarillos volvieran a colocarse con 2 goles por encima y afrontar la segunda mitad intentando controlar el tempo del partido. Los locales sabedores de la importacia del resultado, pusieron una marcha más, pero la respuesta de los del Alto Urola permitió que los locales no se pusieran por delante, finalizando el duelo con un 27-29 definitivo, que le coloca al conjunto amarillo en la 5ª posición de la tabla. Una clasificación muy apretada donde la diferencia entre el 4º y el 9º es de apenas 5 puntos y una racha favorable o adversa te puede llevar de la calma a lo mas hondo.
Cabe destacar la recuperación, tras varios meses de baja por una lesión en el hombro, de Alain Beltza, que le dio un punto más de velocidad al ataque amarillo, aunque tuvo que abandonar el encuentro antes de tiempo, aquejado de un fuerte dolor en el hombro dañado. Confiamos en que no sea nada que le impida volver a las canchas. Animo Alaintxo.
JUVENIL FEMENINO
Nueva derrota de nuestras chicas del juvenil femenino en su desplazamiento a Zarautz para enfrentarse al Aiala ZKE (30-22), a donde acudían, una vez más, justas de efectivos y sin ningún cambio. Esta vez, sin embargo, la imagen dada por las nuestras resultó muy diferente. Supieron plantar cara a sus rivales e hicieron un partido muy correcto, sobre todo en la segunda mitad, en la que el resultado parcial fue de empate.
Y es que ambos periodos fueron muy diferentes. La primera mitad transcurrió con una superioridad local aplastante, tanto en ataque como en defensa, donde las costeras lograron anticiparse en multitud de ocasiones, recuperando balones que finalizaban en letales contras. Las nuestras no encontraban su juego y se sentían muy incómodas en el campo, lo que el conjunto zarautztarra aprovechó para dejar finiquitado el choque antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 16-8.
La segunda mitad prometía ser muy dura, y más cuando las amarillas no contaban con ninguna opción de descanso. Pero, contra todo pronóstico, las jugadoras visitantes al fin encontraron su juego y, con Maialen Akizu al mando, plantaron cara durante los segundos 30 minutos, llegando incluso a ejecutar acciones muy vistosas y de calidad. Finalmente, lograron mantener al final del choque la misma diferencia con la que se llegó al descanso, sin duda, algo muy meritorio vista la situación actual del equipo. El resultado final: 30-22.
La próxima semana, si todo sale según lo esperado, nuestras sufridoras féminas podrán contar con algún efectivo más para recibir la visita del Leizarán, algo que, sin duda, agradecerán.
Jugaron y anotaron para el Urola Aiker-Academia Ana: Ane Elgarresta (8), Kristina Plazaola (1), Maialen Akizu (4), Saioa Andrés, Noelia González de Ulíbarri, Clara Campos (8) y Nerea Fernández (1).
INFANTIL FEMENINO
Cuando las entrenadas por Aritz Jimenez (Winie) e Imanol Alberdi se ponen las pilas, se les nota, y cuando salen con ganas de pelearse un partido, se les nota aun más. Esto es lo que ha sucedido éste sábado, que saltaron a la cancha con la intención de rectificar la actitud tan negativa del encuentro frente al Leizaran y el numeroso publico presente en las gradas así lo pudieron constatar, ya que se pudo ver un equipo dinámico, ligero, y sobre todo que tenía como objetivo el disparo a la portería contraria, objetivo, que en muchos partidos se queda olvidado en el vestuario. En el encuentro frente al Bikuña, no fue necesario esforzarse demasiado en defensa, pero cuando hizo falta así lo hicieron como es habitual en ellas.
En el resultado, se ve reflejado que cuando pierden el miedo al tiro a portería lo saben hacer y bien. Les falta coger esa confianza para que no sea una actitud ocasional si no habitual, al igual que la defensa a la que nos tienen acostumbrados. Finalizado el encuentro, satisfacción de las jugadoras.
Esta alegría tiene que servir de aliciente para la próxima jornada, ya que se desplazan hasta Donosti para enfrentarse a un complicado Egia Bera Bera, aunque si afrontan el encuentro con la ilusión y el empuje de esta jornada, no hay nada que temer. AUPA NESKAK!!!!!!!!! SEGUIR ASÍ… !!!!!!!!!!!!!
ALEVIN MASCULINO
Los alevines se han desplazado hasta Ordizia, para disputar el partido aplazado la pasada semana.
Nuestros pequeños comenzaron efectuando un gran encuentro, bien situados en defensa y bonitos movimientos de balón en ataque, logrando ponerse por delante en el luminoso y alcanzando la máxima renta de 5 goles al finalizar el segundo cuarto. (5-10, min. 20).
Al iniciar el tercer cuarto y, tras las obligadas rotaciones, el equipo dirigido por Arkaitz Aizpuru y Julen Maniega, ha bajado considerablemente su rendimiento, coincidiendo con un conjunto más fuerte por parte del equipo local. Esta situación ha provocado que los de Ordizia, lograran empatar el encuentro (11-11, min. 30). Así los amarillos, pese a que siguieron plantando cara al encuentro, se tuvieron que enfrentar a un conjunto local mucho más crecido anímicamente, mientras que los de Zumárraga-Urretxu, poco a poco se vinieron abajo tras ver como se colocaban por debajo en el marcador fruto, fundamentalmente de errores propios, en un partido que vieron ganado.
El resultado final 17-14 no hace justicia a los méritos de nuestros chicos, aunque hay que valorar el trabajo realizado por el conjunto local, que ha demostrado como, con constancia y trabajo, se puede remontar un partido que puede parecer perdido.
ZORIONAK a ambos conjuntos.