Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

VUELVE LA COMPETICIÓN PARA EL C.B UROLA


Tras el parón Navideño, se reanuda la competición para todos los equipos del club. Mal comienzo del año para el primer equipo. Fin de Liga para la categoría juvenil, con derbi local entre los chicos, mientras arranca la Liga para los Alevines. Sólo los chicos de infantil consiguen un resultado positivo.

1ª TERRITORIAL

Mal reinicio de la competición en el nuevo año. Los chicos del C.B. Urola A.Aranzadi cayeron derrotados por 21-18 en la cancha de Legazpi.

El C.B. Urola empezó muy mal el partido y en el minuto diez ya perdía por 6-1, por lo que, Jon Mendía e Iker Hernández se vieron obligados a pedir tiempo muerto. Después de algunos cambios y gracias al gran partido de Aitor Aizpuru consiguieron acercarse a dos goles en el marcador al finalizar los primeros 30 minutos, e irse con un 10-8 al vestuario.

En la reanudación los de Legazpi demostraron porque siguen siendo los lideres de la categoría y se volvieron a ir en el marcador, pero los amarillos muy motivados no estaban dispuestos a dar por perdido el partido y tras la reacción, consiguieron ponerse a dos en el marcador. Desgraciadamente ya era tarde y no se pudo remontar el encuentro.


JUVENIL MASCULINO

Con el encuentro entre los dos equipos masculinos que representan al club en la categoría masculina, se da por finalizada el Campeonato de Liga de Gipuzkoa.

El encuentro fue un mero trámite para proclamar definitivamente al Urola Laztimendi como SUBCAMPEON de Gipuzkoa, ya que actualmente la diferencia existente entre los compañeros de club es muy alta, y el conjunto dirigido por Imanol Segurola y Alain Longás apenas pudo sujetar los envites de sus “hermanos mayores”. Aún así, liderados por Asier Orbegozo y Asier Aperribay, junto con algunas meritorias intervenciones del guardameta Aitor Perez, siempre plantaron cara al encuentro y nunca bajaron los brazos.

El resultado es una simple anécdota más y, a partir de ahora, a pensar en el Trofeo Diputación que dará comienzo dentro de 2 semanas.

JUVENIL FEMENINO

Nueva derrota de nuestras chicas del Urola Aiker Academia Ana en su visita a la cancha del Usurbil (25-18) en un partido que, una vez más, estuvo marcado por las ausencias. Las nuestras acudían al choque muy mermadas por las lesiones y apenas contaban con un recambio ante un ya de por sí un complicado rival que se jugaba el título de liga.

El encuentro comenzó de forma igualada, con ambos conjuntos tanteándose mutuamente, aunque siempre con las locales mostrándose mucho más incisivas. No tardaron mucho en lanzarse a la contra aprovechando los débiles lanzamientos amarillos, que facilitaban en exceso la salida rápida de las extremos usurbildarras. De este modo, el equipo local abrió una pequeña y cómoda diferencia en el electrónico que logró mantener hasta el descanso sin que nuestras chicas lograsen inquietarla (12-10).

Tras la reanudación, las chicas del Usurbil no quisieron permitir ningún tipo de reacción del lado visitante y enseguida aumentaron la distancia gracias a un gran juego combinativo. Así, mediada la segunda mitad, el resultado era 19-12. Cuando parecía que el partido finalizaría en paliza, el conjunto amarillo reaccionó y, en unos minutos muy entonados, redujo la diferencia hasta el 20-17. Fue en ese momento cuando las locales reaccionaron y volvieron a tomar la iniciativa en el juego, llegándose al final del choque con el resultado de 25-18.

A pesar de su victoria, el Usurbil no pudo hacerse con el título de liga ya que dependían del resultado del Aiala B ZKE - Ereintza que finalizó con victoria de las zarautztarras, que se hicieron con el título de liga. Nuestras chicas, tras un gran Campeonato, finalizan en tercera posición con la incógnita de qué hubiera pasado si las lesiones hubiesen respetado al equipo.

Jugaron y anotaron para el Urola Aiker Academia Ana: Ane Elgarresta (3), Kristina Plazaola (2), Ainara García, Maialen Akizu (3), Saioa Andrés, Noelia González de Ulíbarri, Clara Campos (10) y Nerea Fernández.

INFANTIL MASCULINO

El equipo se desplazaba hasta Zarautz para jugar un importante partido, contra el Amenabar C, de cara a las aspiraciones de clasificación de la fase final.

El equipo amarillo en la primera parte jugó a ráfagas, como es habitual, donde en ataque se atascaba y en defensa no podían parar al único jugador que destacaba en el ataque rival. Pese a ello se llegó al descanso con ventaja 14-19.

La segunda parte fue calcada de la primera parte y aunque desde la banda se intentaba motivar a los jugadores, éstos no pudieron o no supieron entender las indicaciones. Los ataques de los pupilos de Aitor y José Manuel Morán, pese a contar con una ventaja de cinco goles, apenas duraba 15 segundos, provocada por una precipitación innecesaria. Lo importante al final fue el resultado, 30-37 con dos importantísimos puntos que permiten al C.B. Urola Super BM mantenerse en el tercer puesto de la tabla a falta de dos jornadas, las cuales van a ser decisivas.

ALEVIN MASCULINO

Comienzo en la Liga de nuestros más pequeños. El conjunto dirigido por Julen Maniega y Arkaitz Aizpuru acabó derrotado en su desplazamiento a Tolosa.

Los amarillos comenzaron un tanto nerviosos y faltos de acierto de cara a la portería, lo que permitió a los Tolosarras irse en el luminoso por 4-1. Poco a poco se fueron tranquilizando y entonando, de esa manera se llegó al final del tercer cuarto con empate a 7 goles y todas las opciones para conseguir algo positivo.

Pero, al arrancar el cuarto y definitivo periodo, dos pérdidas consecutivas del balón volvió a permitir que los locales se fueran en el luminoso de hasta 3 goles. A partir de ahí, llegaron los nervios y la precipitación, que no hicieron otra cosa más que provocar nuevos errores, tanto en los pases, como en los lanzamientos a portería. Al final el 13-8, es un duro castigo para los méritos de nuestros chicos.

Se nota cierta mejoría con respecto a los encuentros amistosos jugados, pero como es lógico en esta categoría, todavía falta mucho por trabajar y a buen seguro que la progresión que llevan les permitirá pronto cosechar los frutos del trabajo realizado. ANIMO MUTILAK