EL C.B. UROLA LAZTIMENDI CAMPEON DEL TORNEO INTERTERRIRORIAL UROLA 2012
Los juveniles del C.B. Urola Laztimendi se proclaman campeones del Torneo Interterritorial Urola 2012, tras vencer al conjunto vizcaino Club Atletico Basauri y al conjunto alavés Club Balonmano Corazonistas de Vitoria en partido triangular disputado en el Polideportivo Ispilla de Zumárraga.
Este viernes se ha disputado el Torneo Interterritorial Urola 2012, organizado por el Club Balonmano Urola, en el que se enfrentaban un conjunto de cada Territorio Histórico y en partido triangular, con 3 tiempos de 30 minutos.
Comenzó el Torneo con el choque entre vizcaínos y alaveses. Los de Basauri, algo mermados de efectivos de la categoría y reforzados por cadetes de 2º año, no pudieron ante la superioridad de los gazteitarras, mucho más fuertes física y técnicamente. Encajaron un parcial 0-4 en apenas 5 minutos lo que obligo al técnico vizcaíno a detener el encuentro para corregir posiciones. Esta acción tuvo su efecto ya que endosaron un parcial de 3-0 dejando el luminoso muy parejo. Apenas fue un espejismo, ya que el rodillo alavés siguió su marcha y mostró aún mas, si cabe, su fortaleza, donde la defensa vizcaína apenas podía impedir los ataques del Corazonistas. Al final del primer periodo, el 9-17 dejó claro quien tenía claras opciones de llevarse el Torneo y primer punto para los de Gasteiz.
En el 2º periodo entraron en acción nuestros chicos, ante el conjunto vizcaíno. Los amarillos, también se mostraron superiores a los de Basauri manteniéndose siempre por delante en el marcador. En esta ocasión los visitantes se mostraron más incisivos en sus ataques y algo más agresivos en defensa sabedores de que una derrota les dejaría fuera de la disputa por el campeonato, pese a ello los pupilos de Iker Soraluze supieron contrarrestar los envites de los vizcaínos. En ataque las incursiones locales también obtenían su resultado ante la oposición visitante llegando a alcanzar una máxima renta de 7 goles (17-10, min 20). El luminoso se detuvo indicando un resultado favorable al conjunto de Zumárraga-Urretxu de 20-14, dándole el primer punto para los de casa.
El tercer y definitivo periodo sería el que iba a decidir quien se alzaría con el título de campeón ya que tanto guipuzcoanos como alaveses sumaban un punto en su casillero. El conjunto amarillo empezó excesivamente temeroso ante el poderío alavés, lo que le llevó a ir a remolque durante casi todo el encuentro. Cuando a penas se llevaban 5 minutos de encuentro, Iker tuvo que solicitar un tiempo muerto ya que nuestros chicos se mostraban lentos en sus acciones ofensivas y blandos en el aspecto defensivo e intentar motivarles para que cambiaran de actitud. Pese a ello, los del Urola no terminaban de cuajar un gran encuentro, motivo por el cual y tras 20 minutos de disputa los vitorianos vencían por un claro 7-11.
Cuando todo parecía indicar que el Torneo se iría para Gasteiz, en ese momento, se produjo una superioridad numérica favorable a los locales, circunstancia que el técnico amarillo provecho para efectuar un cambio de estrategia defensiva con una doble mixta sobre los jugadores rivales más peligrosos. Este cambio defensivo sorprendió a los alaveses, siendo incapaces de reaccionar y permitiendo que el marcador se igualara en un 10-11, y la posibilidad de remontar cuando apenas quedaban 5 minutos para el final del encuentro y del Torneo. La escasa efectividad mostrada por nuestro artillero Imanol Garciandia (3 goles + 6 1er. tiempo) fue contrarrestada en ataque por las incursiones individuales de Julen Maniega (4 goles + 3 goles 1T) y los contraataques de Patxi Mujika (4 goles+ 5 goles 1T) y, en defensa, con grandes aciertos de Arkaitz Aizpuru bajo palos y Kerman Garralda (1 gol + 1 gol 1T), como avanzado, cortando el juego ofensivo visitante, lo que permitió que los de Zumárraga se pusieran por delante en el encuentro por vez primera a falta de 3 minutos.
Con un final de infarto (ya que el empate les daría el trofeo a los Gasteiztarras por el golaberage) al producirse intercambio de goles en los minutos finales. los locales supieron manejar el tiempo y los nervios para poder proclamarse campeones del Torneo al dejar el luminoso en el 14-13 definitivo.
Cabe destacar también la buena actuación de Asier Aperribay (2 asistencias) y Asier Orbegozo (3 goles 1T), jugadores del equipo juvenil C.B. Urola Super BM quienes reforzaron con su presencia a nuestros chicos del Urola Laztimendi.
También participaron Iñigo Gorraiz, Ander Rodriguez (1 gol 2T), Jon Requejo (2 goles 1T), Imanol Gutierrez, (1 gol 2T) y Unai Areizaga.
Posteriormente se procedió a la entrega de trofeos donados por Eitza Elektrika, siendo nuestro presidente de honor Carlos Gago quien entregó el trofeo al 3er. clasificado el Club Atletico Basauri, después entregaría, el zumarratarra y jugador de Asobal, Iker Serrano el trofeo de Subcampeón a los vitorianos del Club Balonmano Corazonistas y finalmente haría entrega el presidente de la Federación Gipuzkoana de Balonmano, Jose Angel García Vara, el trofeo de Campeones a nuestros “CHICOS DE ORO” del C.B. Urola Laztimendi.
ZORIONAK TXAPELDUNAK