Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ÚLTIMA JORNADA DEL 2011


Despedimos el año con tres victorias, un empate y dos derrotas.


Nuestro primer equipo midió sus fuerzas con el Goser Irungo y en el Ispilla pudimos ver un encuentro muy disputado, vibrante y jugado de poder a poder. Empezaron mandando los visitantes, pero poco a poco, y con tesón, los entrenados por Iker Soraluze fueron acortando distancias y llegaron a ponerse por delante en el marcador. Llegó una fase muy igualada en la que unas veces mandaban los locales y en otras los visitantes. Fueron éstos últimos los que llegaron por delante al descanso.

En la continuación el partido siguió por los mismos derroteros. Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse y parecía que cualquiera de los dos se llevaría la victoria. Pero fueron los del UROLA ET LAZTI los que supieron jugar mejor la última parte del encuentro y se llevaron la victoria por 28 a 26. Triunfo importante, que permite a los amarillos ser terceros, empatados con los segundos, y a un punto del líder.


Las chicas logran su tercera victoria consecutiva y continúan líderes en la clasificación tras vencer a domicilio al Leizarán en un partido muy duro. Las nuestras acudían a la cancha andoaindarra con numerosas bajas. Además, a las bajas ya habituales por lesión, se unió esta vez la central Maialen Akizu, que no pudo acudir al choque al tener que afrontar otros compromisos ineludibles. A pesar de esta importante ausencia, tanto Ainhoa Arratibel como Jone Alberdi suplieron su ausencia de forma espléndida y lograron traerse 2 nuevos puntos ante un rival muy parejo.

La primera mitad fue claramente para las locales, que dominaron el juego y el marcador durante los 30 minutos, en los que nuestras féminas únicamente pudieron ir a remolque evitando que el Leizarán se distanciase en el electrónico de forma irreversible. Dicho objetivo se logró, y el 10-8 con el que se llegó al descanso dejaba el partido abierto de cara a la segunda mitad, aunque con nuestro equipo mermado por la fatiga.

En la reanudación, las amarillas sacaron fuerzas de donde ya no parecían quedar y no tardaron mucho en lograr la igualada merced a una gran defensa. En ataque el equipo se encomendó a la garra que le caracteriza y con una gran actuación de Noelia bajo palos, las visitantes lograron colocarse por encima con una renta de 3 tantos que les serviría para lograr la victoria con el resultado final de 17-18.

Los cadetes, por su parte, se quedan con un solo punto en un mal partido de los de Zumarraga en Arrasate. En la primera parte las defensas de los dos equipos no funcionaron y casi todos los ataques terminaban en gol en los dos campos por lo que en el descanso el marcador mostraba un 19-19. Tras el descanso el Urola empezó a defender mejor pero no acertaban en el ataque. Por lo que llegaron a los últimos minutos con el partido empatado, a falta de un minuto el Urola tenia el balón con el partido empatado y conseguía el gol, pero no consiguieron defender el siguiente ataque en el que el Arrasate metió el gol sin quedar tiempo para nada.

Los chicos del juvenil jugaron el sábado contra el Bergara KE un rival, a priori, asequible, por lo que no se preveía un partido complicado. A la hora de la verdad la cosa no fue tan sencilla y los amarillos sufrieron para traerse los dos puntos a Urretxu-Zumarraga.

Los entrenados por José Ángel estuvieron blandos en defensa y poco claros en ataque. Hasta el minuto 4 no consiguieron el primer gol y les costó 8 ponerse por delante en el marcador (2 a 3). A partir de ese instante siempre fueron por delante en el marcador, pero con rentas muy exigüas, llegando al descanso con un gol de ventaja, 12 a 13.

En la segunda parte tampoco conseguían distanciarse en el marcador e incluso los locales se ponían por delante, 17 a 16, en el minuto 7 haciendo temer lo peor. Los del UROLA ET ANTONIO ARANZADI supieron reaccionar y volvieron a adelantarse, consiguiendo, esta vez sí, abrir una pequeña brecha en el marcador que les permitió llegar con cierta comodidad al final del partido, 26 a 30.

Hay que saber jugar este tipo de partidos donde no sale nada y se complican las cosas. Nuestros chicos supieron hacerlo, no se desesperaron ni bajaron los brazos, se pusieron el mono de trabajo y eso les valió la victoria, costosa y fea, pero victoria al fin de cuentas. ANIMO MUTILAK !!!

Las derrotas vinieron por parte de los equipos infantiles masculinos. Los de UROLA ET GOIERRI BUS cayeron derrotados por 20 a 16 en su visita a Zarautz y los del UROLA ET SUPER BM no tuvieron nada que hacer ante la superioridad de los ordiziarras, 8 a 35 fue el resultado final.