Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

EL UROLA KE PREMANK CAE EN EL DERBI FRENTE AL KARIBE ZAHARRA DE LEGAZPI.


El Urola Premank (cadete masculino de primer año) cayó derrotado, en Ispilla, frente al Karibe Zaharra de Legazpi en un interesante partido. Mientras, el Urola KE (cadetes de 2º año), disfrutaron de su jornada de descanso, obligados porque el grupo en el que participan tiene un número impar de equipos.

El Karibe Zaharra se presentaba en Ispilla intentando conseguir una victoria que le permitiera, casi de forma matemática, su segundo puesto en la clasificación, y poder así optar al título. Los de José Ángel, por su parte, la intentaban para mantenerse en la lucha por el cuarto puesto. A pesar de que los de Legazpi son cadetes de segundo año, algo notorio y evidente dada la mayor estatura y envergadura que tienen en comparación con las de nuestros chicos, ello no fue ningún handicap para que los de casa ofrecieran un interesante partido, de donde se pueden sacar varias lecturas y conclusiones.

Cuando se llevaban 17 minutos jugados el marcador indicaba un 8-7 favorable a los amarillos, tras una gran reacción, dado que a los 6 minutos el resultado era de 1-4 en contra, debido a un comienzo temeroso y desconcentrado. Esto puso nerviosos a unos confiados visitantes que solicitaron tiempo muerto para intentar reconducir la situación. José Ángel aprovechó el tiempo para comenzar con las rotaciones. A partir de ese momento los legazpiarras dieron más velocidad y presión a su juego. Mientras los amarillos, con los cambios realizados, perdieron su ritmo e intensidad en defensa, así como su efectividad en ataque lo que conllevó varias pérdidas de balón y contragolpes de los de Legazpi, que realizaron así un parcial de 0-5 en apenas 5 minutos. Nuestros chicos parecieron desmoralizarse y se dejaron llevar, finalizando el primer periodo con un claro 10-21.


Era evidente que el Karibe Zaharra se aprovechaba más de nuestros errores que de sus propios aciertos y que, en juego estático éramos superiores. Prueba de ello es que el segundo periodo comenzó con los mismos jugadores que al principio del choque, se repitieron los parciales y a los 17 minutos se había conseguido un 7-5 favorable, pero la diferencia seguía siendo elevada. El “mister” decidió entonces, con buen criterio, que todos los jugadores dispusieran de minutos, dejando de lado el resultado. Al final, el luminoso reflejaba un contundente y excesivo 21-38 y los dos puntos en liza, se fueron para nuestros vecinos del Alto Urola.

Por otro lado el Urola KE disfrutaba de su jornada de descanso debido a que, el grupo en el que compite tiene un número impar de equipos. Eso les permite estar más descansados para afrontar el último encuentro, precisamente, frente al Karibe Zaharra Txiki y evitar, el último puesto en la clasificación con acceso a la fase siguiente.