Ante la adversidad, otra victoria
El Urola Lazti se ha hecho con una importantísima victoria en los segundos finales del encuentro ante el Bergara, a pesar de las numerosas bajas con las que contaban hoy los amarillos (32-31)
No pintaban bien las cosas hoy sobre el papel, ya que eran muchas las bajas con las que contaba el primer equipo del Urola; quizás demasiadas para poder afrontar un partido con garantías, pero nuestros chicos sacaron fuerzas de donde ya casi no quedaban y se hicieron con la victoria, que les afianza un poco más en la parte alta de la tabla, a la espera del resto de resultados de la jornada.
La conjura era clara desde el inicio: tratar de aguantar lo mejor posible las acometidas de un equipo que juega muy rápido y materializar las ocasiones que se tuvieran en ataque. En torno a esas dos premisas giraba hoy el planteamiento del Urola Lazti, que temía que el juego rápido del rival terminase desfondando a los jugadores amarillos, que apenas contaban con dos cambios para poder refrescar el juego.
El partido comenzó con una tremenda igualdad, tanto en el juego como en el marcador, en el que se iban alternando los goles para ambos equipos sin existir un dominio claro de ninguno de ellos. Todo comenzó a cambiar a partir del minuto quince de partido, en el que los locales se hicieron con una ventaja de dos goles que consiguieron ir manteniendo, sobre todo gracias a una gran labor defensiva y a un imparable Alain Beltza en ataque, que desquiciaba continuamente a la defensa visitante con sus cambios de ritmo.
Los visitantes no hicieron un juego tan rápido como se esperaba en un principio, lo cual fue un factor a favor de el equipo de casa, que necesitaba administrar sus fuerzas. Los primeros treinta minutos terminaron con ventaja local de tres goles en el marcador (17-14).
Tras las charlas de los entrenadores en el descanso, los primeros diez minutos de la reanudación transcurrieron igual que los finales de la primera mitad, con un Urola entonado en defensa y muy acertado en ataque, donde la dirección de un gran Iker Soraluce hacía estragos en la defensa visitante. En esos momentos, la diferencia llegó a ser incluso de seis goles favorable a los amarillos (24-18).
Pero pasó lo que tenía que pasar: el transcurso de los minutos y el amplio banquillo visitante, junto con la cada vez mayor fatiga de los locales, hicieron que poco a poco el Bergara fuera recortando la diferencia en el marcador. En esos momentos, sólo las genialidades del lateral zurdo Jon Vizuete, que quitó varias veces las telarañas de la portería contraria, conseguían mitigar el dolor de los goles visitantes.
En los últimos cinco minutos del encuentro, el equipo mahonero consiguió empatar el marcador (30-30), aunque nunca llegó a estar por delante. A falta de quince segundos para la conclusión del encuentro, los visitantes anotaron el gol que colocaba el empate a 31 que parecía ya definitivo, pero sacando fuerzas de donde ya no quedaban, los nuestros realizaron un saque de centro muy rápido y la velocidad del extremo Alain Longás cogió desprevenida a la defensa rival. Éste, recibió una gran asistencia de Iker Soraluce, que materializó en el gol de la victoria a falta de seis segundos para el final (32-31).
Ya no hubo tiempo para más y los amarillos se llevaron una victoria muy importante y de las que dan confianza. Ante un rival duro como es el Bergara, y con la baja de casi la mitad del equipo, nuestros chicos han conseguido un triunfo de los que dan confianza de cara a los siguientes compromisos.
En la próxima jornada, el Urola Lazti se traslada a la siempre complicada cancha de Donibane, donde intentará conseguir la cuarta victoria consecutiva en la segunda vuelta.