Confianza y victoria
El Urola Lazti se impuso a domicilio al Haritza de Eibar gracias a una gran defensa y vuelve a situarse en puestos de ascenso a Segunda Nacional
Emocionantísimo encuentro se esperaba ver hoy en el destierro del Haritza al frío polideportivo de Soraluce, y no defraudó. Ambos equipos han demostrado por qué son firmes candidatos al ascenso y han brindado al público asistente un grato espectáculo.
A priori, el Haritza partía como favorito, además de por jugar “en casa”, porque ya se llevó la victoria en el encuentro de ida en el Ispilla de una manera bastabte contundente. Pero ese hecho no amilanó a los nuestros, que ya desde el pitido inicial mostraron unas ganas tremendas de demostrar que también tienen algo que decir en esta liga.
Los primeros minutos fueron de respeto e intercambio de goles entre ambas escuadras, y ya desde entonces se notó la gran intensidad defensiva de los amarillos, que obligaba a los locales a trabajar muchísimo para poder anotar cada gol. En este aspectó, destacó especialmente el trabajo de Alain Longás en la defensa 5-1 al lateral, consiguiendo anular por completo al jugador más peligroso y determinante del Haritza, que anotó su primer gol casi al final de la primera mitad, aprovechando una exclusión del jugador urolatarra.
La primera mitad trancurrió igualada hasta que, a falta de diez minutos para el descanso el Urola consiguió hacerse con una diferencia de tres goles que mantendría hasta el intermedio del encuentro (11-14).
En la reanudación se esperaba un Haritza mucho más incisivo, y así fue, aunque sus primeros lanzamientos a portería no encontraron el gol, lo que llevó a que los visitantes amentaran la diferencia a cinco goles al poco de comenzar el segundo acto. Esa fue la tónica de prácticamente toda la segunda mitad, con un Haritza volcado al que le costaba encontrar portería merced a la concentrada defensa amarilla y un Urola que iba aprovechando las ocasiones de que disponía para mantener el marcador con diferencias no menores de cuatro goles.
Fue al final del partido cuando el equipo local puso algo de emoción al encuentro, reduciendo la diferencia de cinco a dos goles, diferencia que sería ya definitiva y con la que se llegaría al final (26-28).
Con esta victoria, el Urola Lazti distancia en dos puntos al Haritza y da un salto de la quinta a la tercera posición de la tabla, posición que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda Nacional.
En el partido de hoy ha quedado clara una cosa: cuando el equipo defiende intensa y ordenadamente, los resultados son evidentes; cuando existe la compenetración que ha habido hoy entre nuestros chicos, se puede derrotar a cualquiera.
En la próxima jornada visita el Ispilla el Bergara, que aunque este año no está cumpliendo con las expectativas de estar arriba en la tabla, siempre es un equipo muy incómodo, dada la gran velocidad de su juego.