Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Segunda derrota consecutiva del Urola Lazti


Los amarillos, que permanecían invictos fuera de casa, cayeron 28-24 en Egia y terminan el año fuera de los puestos de ascenso

El Urola Lazti visitaba hoy la “a priori” asequible cancha del Egia de San Sebastián con la intención y la necesidad de conseguir los dos puntos en disputa, pero no pudo conseguir su objetivo, a pesar de contar con opciones de victoria hasta los instantes finales del encuentro.

Los primeros cinco minutos de partido fueron totalmente de color amarillo, y en seguida situaron el marcador en un 1-5, que hacía pensar en un partido sin complicaciones. Pero no fue así, ya que un bajón en el ataque urolatarra, unido a una serie de acciones en ataque bien culminadas por los locales, colocaron el marcador en empate (6-6). A partir de ahí, la primera mitad transcurrió con un intercambio de goles y con diferencias no mayores a los dos tantos, aunque casi siempre favorables al equipo local. Sólo unos pocos minutos antes del descanso el Urola consiguió empatar el encuentro e, incluso, llegar al descanso con dos goles de ventaja (13-15).

En la reanudación, los visitantes tuvieron varias ocasiónes de distanciarse en el marcador, pero fue entonces cuando comenzó el recital del portero local, que detuvo balones desde todas las posiciones y a prácticamente todos los jugadores amarillos, si bien hay que reconocer que la selección de tiro del Urola no fue buena en esta jornada. Así, la igualdad se mantuvo durante toda la segunda mitad, hasta que sucedió lo inevitable: el Egia se puso por delante en el marcador y su guardameta continuaba deteniéndolo todo. Los minutos finales fueron de frustración de los visitantes, que llegaron a ver un par de exclusiones dobles y sendas tarjetas rojas. Finalmente, los locales ampliaron la diferencia para terminar el encuentro con el ya conocido resultado de 28-24.

La lectura que se extrae de este encuentro no es del todo negativa, ya que se ha apreciado cierta mejoría en la faceta defensiva, aunque, por segundo encuentro consecutivo, los nuestros han errado en la selección de tiro, con lo que, al igual que en la jornada anterior, terminaron el enfrentamiento con un tanteador “bajo”, lo que hace que sea más complicado hacerse con la victoria.

De este modo, y merced a la victoria del Eibarko Haritza en Ormaiztegui, el Urola Lazti termina la primera vuelta de la liga fuera de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. De momento es cuarto en la tabla, a la espera del resultado entre el Hegialde Auto y el Donibane, ya que, de vencer los legazpiarras, también superarían a los nuestros, que terminarían la primera vuelta en quinta posición.

Ahora toca reflexionar durante el parón navideño y regresar en Enero con las fuerzas renovadas para afrontar la segunda y definitiva parte de la temporada.