La historia se repite una vez más
El Urola Lazti volvió a caer derrotado (20-24) en el enésimo mal encuentro de los nuestros en lo que va de temporada
Lo sucedido en la jornada de ayer ante el Portugalete pone de manifiesto la dinámica negativa en la que están inmersos los nuestros, dinámica que hace que todo lo que pueda salir mal salga mal; no es normal la cantidad de lanzamientos “fáciles” de 6 metros que el conjunto amarillo viene errando últimamente, y cada uno de esos errores no hace más que disminuir la autoestima de nuestros chicos, que cada vez ven la portería más pequeña y el terreno de juego más grande.
El choque de ayer fue la gota que colmó el vaso: el conjunto visitante comenzó el encuentro con tan sólo cinco jugadores de campo, ya que varios de sus integrantes se habían perdido de camino a Zumárraga. Aun así, el Urola Lazti no fue capaz de abrir brecha en los 12 minutos que duró esta situación, que finalizó con el resultado de 5-2 para los nuestros. Una vez igualadas ambas filas, el conjunto vizcaíno tomó la iniciativa en el marcador y ya no la perdería hasta el final del encuentro.
El partido fue bastante malo por parte de ambos equipos, que sin duda acusaron jugar en día de labor, pero los visitantes, a pesar de ofrecer un nivel muy escaso, supieron aprovechar la poca confianza de los locales, a los que no terminaba de salirles nada a derechas. De este modo, al descanso se llegó con el resultado parcial de 10-11.
La segunda mitad comenzó de forma nefasta para nuestros chicos, ya que los visitantes anotaron un parcial de 0-4 que puso el electrónico en 10-15, lo que no hacía más que hurgar un poco más en la herida amarilla. Desde ese instante hasta el final del encuentro, la diferencia se mantuvo, aunque se redujo a 3 tantos en algunos momentos y también llegó a ser de 6 en otros. Finalmente, los nuestros finalizaron el choque de la manera más digna que pudieron para terminar con el resultado final de 20-24.
Tras el encuentro de ayer queda claro que los amarillos no están pasando por un buen momento, tanto física como anímicamente. En el aspecto físico, las lesiones que el equipo viene arrastrando desde la pretemporada no le han permitido ofrecer su nivel real en ningún momento de la competición, y esta situación, unida a las deserciones que han tenido lugar a lo largo de la temporada, está minando la moral de nuestros chicos de una forma preocupante.
El próximo domingo, nos visita en el polideportivo Ispilla el Gure de Vitoria, un equipo de la parte alta de la tabla que sin duda acudirá con la intención de hacer un poco más grande la herida amarilla.