Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Nuestros chicos vuelven a salir derrotados


El Urola Lazti encajó una nueva derrota en casa, esta vez ante un rival directo, y continúa en puestos de descenso. Los vitorianos del Pilar se llevaron los 2 puntos en un encuentro muy flojo de los amarillos en defensa.


El encuentro celebrado este sábado se presentaba como clave para las aspiraciones del Urola Lazti, que recibía en el Ispilla a un rival directo en la lucha de la parte baja de la tabla, como era El Pilar, de Vitoria. Los alaveses acudían con la vitola de ser un equipo que bajaba su rendimiento fuera de la cancha marianista, lo que unido al nivel mostrado por los amarillos en su cancha en lo que llevamos de temporada suponía una gran oportunidad de sumar dos nuevos puntos.

Pero una vez más quedó claro que en esta categoría no hay rival pequeño, y más aun para un equipo recién ascendido y plagado de lesiones como es el nuestro.

El inicio del choque no fue malo para las aspiraciones locales, ya que, aunque recibían gran número de goles en contra, los nuestros lograban mantener el marcador a su favor con rentas de 1 y 2 tantos. Pero la situación no tardó en invertirse, y fue cuando los amarillos comenzaron a errar lanzamientos cuando salio a la luz la vulnerabilidad en el área propia, circunstancia que los visitantes aprovecharon para irse en el electrónico llegando a tener una ventaja a su favor de hasta 4 tantos.

Finalmente, se llegó al descanso con el resultado de 17-19 favorable a los visitantes, y con malas sensaciones por parte de los nuestros.

En la reanudación la situación no varió demasiado y los goles se sucedían en ambas áreas prácticamente por igual. De hecho, la diferencia de 2 tantos se mantuvo invariable durante la mayor parte de esta segunda mitad. Sólo hubo un momento en el que, merced a una sucesión de buenas actuaciones de la portería amarilla, los nuestros lograron igualar el encuentro. Pero ahí se quedó la reacción, porque acto seguido el conjunto “patatero” volvió a poner goles de por medio y la defensa presionante del Urola en los últimos minutos sólo sirvió para que el choque se convirtiese en un “correcalles” que solamente sirvió para hinchar el marcador hasta el 31-37 final.

La nota negativa de la semana, además de la derrota, fue la lesión en la sesión de entrenamiento del viernes del lateral zurdo Jon Vizuete, que podría tener una rotura de ligamento en su rodilla derecha. De confirmarse este pronóstico, sería la tercera lesión de este tipo que sufre la plantilla del primer equipo urolatarra en el último año.