Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

INICIO CON DERROTA


El Urola Lazti volvió a Segunda Nacional con una derrota (37-22) ante el Corazonistas. Los amarillos llegaban a Vitoria con la enfermería llena y lo pagaron ante un rival que supo aprovechar su velocidad para destrozar a los nuestros al contraataque.

El encuentro disputado esta mañana en el colegio Corazonistas de Vitoria se presentaba a priori ya complicado. La mala fortuna en las últimas semanas ha hecho que los entrenados por Iñigo Cantero acudan a la capital alavesa con tan sólo diez efectivos, de los cuales dos eran guardametas.

La empresa era complicada, pero los nuestros no se amilanaron y salieron al campo a dar todo de sí mismos y a sacar lo mejor de cada uno. Fruto de ello, fue el Urola quien se adelantó en el marcador por dos veces en los primeros minutos del encuentro, aunque no tardó mucho el equipo local en dar la vuelta al partido y establecer una cierta ventaja en el electrónico. Los visitantes resistieron durante toda la primera mitad y el Corazonistas no amplió en exceso su ventaja, que no pasó de 4 tantos durante la mayor parte de este primer tiempo, aunque una última oleada de contraataques, sin duda el arma principal de los vitorianos, colocó una ventaja de seis goles al descanso (20-14).

Fue en el segundo acto donde comenzó a notarse el cansancio y el corto banquillo con el que contaba el equipo amarillo, y es que las circunstancias obligaban a muchos de los integrantes del Urola Lazti a jugar en posiciones que no eran las suyas o a alternar varios puestos dentro del terreno de juego. De este modo, se sucedieron las pérdidas de balón por parte del equipo visitante, lo que facilitó al conjunto vitoriano salir al contraataque con una gran efectividad. Así, la ventaja fue aumentando conforme pasaban los minutos, sin que los visitantes pudiesen hacer otra cosa que desear que llegase la bocina final y salir de la cancha sin más lesionados. Al final del encuentro, el electrónico mostraba el resultado final de 37-22.

Tras este encuentro lleno de sufrimiento, el Urola Lazti recibirá en casa al Basauri, enfrentamiento para el que espera recuperar alguno de sus efectivos, de cara a ofrecer una buena imagen y obtener un buen resultado ante su público.