Siete y sumando
El Urola Lazti venció el sábado en Ispilla al Irungo, continúa como lider y de puntuar en la próxima jornada se aseguraría un puesto en la fase de ascenso a segunda nacional
El Urola Lazti encadenó este sábado en el encuentro que le enfrentó al Irungo gazteak su séptima victoria consecutiva y sigue sin conocer un resultado diferente desde que comenzó el año. El equipo continúa en un gran estado, tanto física como anímicamente, en un momento clave para el devenir de la competición, lo cual contribuye a que la confianza en nuestros chicos por parte de la afición sea cada vez mayor.
El encuentro comenzó de la mejor manera posible, con un Urola volcado en ataque y efectivo en defensa, lo que propició que a los diez minutos de partido el marcador fuese favorable a los amarillos de una forma muy amplia (10-3). En ese instante, parecía que la victoria iba a ser empresa fácil para los nuestros, pero nada más lejos de la realidad, ya que, como en otras ocasiones, la intensidad defensiva bajó y los visitantes comenzaron a materializar sus ocasiones. Este hecho, unido a un descenso en la efectividad del ataque local, llevó a que los irundarras se aproximasen poco a poco en el marcador. Aun así, al descanso, la ventaja era para los amarillos (19-16).
En la reanudación reinó la confusión y el barullo en ambas áreas, con un intercambio de goles que hacía subir el tanteador en ambos sentidos pero conservándose las diferencias siempre en tres y cuatro goles a favor de los locales. Sólo mediada la segunda mitad los visitantes apretaron un poco más y consiguieron reducir la diferencia a un solo gol, lo que llegó a encender las alarmas amarillas. Pero los nuestros reaccionaron rápido y no permitieron al equipo fronterizo ni siquiera conseguir el empate. Se volvió a recuperar la intensidad defensiva del inicio y, merced a ello, se produjeron multitud de robos de balón en defensa que nuestros jugadores más rápidos convertían en gol en la portería rival.
Con esa tónica se llegó al final del encuentro con el resultado de 36-27 para los amarillos, que encadenan así una nueva victoria, y ya son siete consecutivas.
La próxima semana nuestros chicos visitarán al Hegialde auto de Legazpia en el tan esperado derby comarcal. Repetir el resultado del encuentro de ida, en el que se logró la victoria, supondría asegurar matemáticamente la fase de ascenso a Segunda Nacional, además de conservar intactas las opciones de conseguir el título de liga.